• martes, 10 de septiembre de 2024
  • Actualizado 13:01
 
 

SOCIEDAD

El campamento que no pasa de moda para los niños y adolescentes navarros bate récord

Son muchos los chicos y chicas que quieren disfrutar este año del campamento de verano. 

Imagen de unos niños disfrutando de las colonias de Fuenterrabia. CEDIDA
Imagen de unos niños disfrutando de las colonias de Fuenterrabia. CEDIDA

El Campus de Verano de Fuenterrabia ha alcanzado una cifra histórica de solicitudes de preinscripción para el, con 5.261 peticiones, lo que supone el doble de las plazas disponibles para las 10 tandas que se ofrecen. Este dato supone un aumento de 400 peticiones con respecto a 2023 y asienta a esta actividad como una referencia para las familias de toda Navarra. El 22 de marzo se comunicará la asignación definitiva de plazas. El Campus de Verano comenzará el 24 de junio y terminará el 30 de agosto.

Fundación Caja Navarra organiza este proyecto educativo y ha agradecido la confianza de tantas familias navarras, para las que esta iniciativa es toda una referencia. Dado que la demanda ha superado con creces las 2.180 plazas ofertadas, la asignación definitiva de éstas se realizará a través de un sorteo ante notario, previsto para el próximo 12 de marzo.

La apuesta de Fundación Caja Navarra por la territorialidad en el III Plan Estratégico se ve reflejada en el dato de que el 50% de las preinscripciones corresponden a chicos y chicas de localidades de fuera de Pamplona.

Las diez tandas ofertadas tienen la duración de una semana y los chicos y chicas se agrupan en tres tramos de edad: Alevín (7-9 años) personas nacidas 2015, 2016 y 2017; Infantil (10-12 años) personas nacidas en 2012, 2013 y 2014 y Eolo (13-15 años) personas nacidas en 2009, 2010 y 2011.

El Campus de Verano de Fundación Caja Navarra es un proyecto educativo que, en cada edición, propone un tema transversal, y en 2024 esa temática será la Economía Circular. La Economía Circular se trabajará a través de un programa completo de actividades adaptadas para cada grupo de edad, poniendo el foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Los valores que se desarrollan en el campus de verano de Fuenterrabia son, entre otros, el fomento del compañerismo, la responsabilidad, el respeto, la cooperación, el pensamiento crítico, los hábitos saludables y la autonomía dentro de un contexto de educación en el tiempo libre.

Se utiliza una metodología participativa y vivencial, poniendo especial énfasis en favorecer experiencias inmersivas que posibiliten los diferentes aprendizajes, tanto en relación a contenidos pedagógicos, como los que tienen que ver con el crecimiento personal y las habilidades sociales.

Su aprendizaje se basa en el descubrimiento, la experiencia práctica, la motivación y el trabajo cooperativo, utilizando el juego como recurso de aprendizaje.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El campamento que no pasa de moda para los niños y adolescentes navarros bate récord