• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 16:58
 
 

COMERCIO LOCAL

Los dos hermanos que abren en Pamplona "la primera barbería con centro de estética"

La apertura tuvo su fiesta de inauguración para clientes y amigos en un proyecto realizado con mucho esfuerzo y cariño.

Los hermanos David y Jessica Montalván en su nueva barbería y centro de estética en pamplona. Navarra.com.
Los hermanos David y Jessica Montalvan Castillo en su nueva barbería y centro de estética en pamplona. Navarra.com.

Los hermanos David y Jessica Montalvan inauguraron el pasado el 2 de febrero en Pamplona su primer local donde trabajan juntos. Se trata del Mond Beauty Barber, que reúne a la vez un servicio de corte de caballero y un centro de estética avanzado.

Está situado en la esquina de la calle Monasterio de Urdax 22 y la calle Monasterio de Ecoyen en el barrio de San Juan. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local.

Como, por ejemplo, es el caso del histórico Bar Danubio que está abierto desde 1973 o la herboristería Todo Natural que el navarro Xabier Sanz desea vender por un grave problema.

Jessica Montalvan Castillo tiene 37 años y es ecuatoriana: "Vivimos ya aquí desde hace 22 años. Desde que sacamos nuestra FP nos hemos dedicado yo a la hostelería y también al mundo de la estética".

"Yo tengo ya una experiencia de más de cinco años en peluquerías hasta que hemos hablado con mi hermano de crear un proyecto juntos. El proceso ha sido un poco largo pero finalmente se ha dado. Hemos estado montando, organizando y ya por fin está terminado".

"Mi mundo laboral era la hostelería pero me hice autónoma y llevo cinco años con la estética. Estuve buscando locales y al final estaba decidida a encontrarlo. Primero miramos uno pequeño y buscamos el actual que es más grande y mejor para los dos, porque yo trabajaba aquí cerca en Pio XII", señala Jessica.

Trabaja en todo lo que es la estética corporal decorativa "donde entran la manicuras, pedicuras, maquillajes y luego está el otro sector de la estética personal del cuidado de la piel facial y corporal. Hago tratamientos manuales y otros con aparatología con una radiofrecuencia de última generación y una última máquina que trabaja con principios activos bioluminiscentes, que es lo último de lo último".

Lo del nombre de 'Mjond' es la fusión de su apellido Montalvan y de sus iniciales. Tiene la letra j intercalada de Jessica y la d de David. Jessica insiste en el precio: "Esto no es una franquicia. Es una cosa nuestra. No queremos hacer algo muy extravagante, sino muy asequible a todo el público con precios razonables y con productos de buena calidad", concluye Jessica.

David Montalvan se dedica a la barbería: "Llevo ejerciendo doce años de peluquero. Tengo 30 años. Con 18 ya estaba de prácticas y aprendiendo hasta que decidí montar algo con mi hermana. Llevamos unos cuantos meses preparandolo. Me encantó el sitio en cuanto lo vi por la cristalera que tiene. Además, por aquí pasa muchísima gente".

David se ha especializado "en cortes de caballero. Todo lo que es barbería con buenos productos y dar un buen servicio. Aquí en Pamplona no creo que haya ninguna barbería y estética a la vez. Es una gran novedad".

Su integración a la vida en navarra es total: "Estamos muy contentos en Pamplona como navarricos. Estuvimos viviendo en Elizondo donde tenemos familia".

Trabajan desde las 9.30 de la mañana a las 19 horas de forma ininterrumpida de lunes a viernes. El sábado de 9 a 13.30 horas. Los domingos guardan descanso. "Ahora a darlo todo aquí", concluye David Montalvan Castillo.

La nueva barbería y centro de estética Mond Beauty Barber en la calle Monasterio de Urdax 22 en pamplona. Navarra.com
La nueva barbería y centro de estética Mjond Beauty Barber en la calle Monasterio de Urdax 22 en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los dos hermanos que abren en Pamplona "la primera barbería con centro de estética"