• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 00:11
 
 

SOCIEDAD

El Concejo de Cizur Menor firma un convenio con FHOME para proyectos sociales en la localidad

Dicha fundación se especializa en crear planes de atención a colectivos necesitados de especial cuidado y personas que se hallen en situación de exclusión social.

Imagen de la Cendea de Cizur. ARCHIVO
Imagen de la Cendea de Cizur. ARCHIVO

El Concejo de Cizur Menor junto a la Fundación Hospitalaria de la Orden de Malta (FHOME) han firmado un convenio de colaboración para crear proyectos de atención social dentro de las localidades de la Cendea de Cizur.

Dicha fundación se especializa en crear planes de atención a colectivos necesitados de especial cuidado y personas que se hallen en situación de exclusión social. El ayuntamiento ha planteado esta colaboración para obtener ayudas concretas que se destinen a los programas del Camino de Santiago de pobreza, salud, dependencia, cuidado de mayores...

El convenio es una colaboración altruista por parte de la asociación con una duración de un año. Las partes acordaron establecer una estrategia de comunicación común para publicitar y facilitar la difusión del presente acuerdo y se comprometen a velar por el desarrollo social en la localidad.

FHOME desarrolla, por si sola o en colaboración con terceros, programas de cooperación y de ayuda a países en vías de desarrollo, con fines asistenciales o formativos.

El presidente del Concejo de Cizur Menor, Luis Unceta, comentó que "los hospitalarios de la Orden de Malta siempre han tenido una gran vinculación con Cizur Menor y creemos que este convienio ayudará a mantener esta vinculación por muchos años".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Concejo de Cizur Menor firma un convenio con FHOME para proyectos sociales en la localidad