• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

SOCIEDAD

Consenso para aplicar mejoras en las condiciones de los trabajadores de Osasunbidea

Se asegura la movilidad del personal funcionario, la promoción interna temporal y mejoras en la contratación.

Una enfermera sale del Complejo Hospitalario de Navarra durante los primeros días de la pandemia del coronavirus. MIGUEL OSÉS
Una enfermera sale del Complejo Hospitalario de Navarra durante los primeros días de la pandemia del coronavirus. MIGUEL OSÉS

Los sindicatos de la mesa general LAB, CCOO, UGT Y ELA han conseguido tras múltiples negociaciones con la dirección de profesionales del Servicio Navarro de Salud que se asegure la movilidad del personal fijo incluyéndose las resultas en acoplamientos en el proceso extraordinario de estabilización. Esto supone un paso de gigante para asegurar parte de los derechos fundamentales que ya habían sido reducidos al no admitirse la promoción interna.

Asimismo, estos mismos sindicatos anuncian que la aprobación del decreto foral de promoción interna temporal, que ha sufrido continuos retrasos para su aprobación y ejecución está en la fase final de negociaciones habiéndose conseguido importantes mejoras en el campo de la promoción interna.

Se han negociado además puntos conflictivos que existían en la normativa de contratación llegándose a un consenso de mínimos que permita realizar mejoras en el acceso al servicio navarro de salud evitándose problemas redundantes que hasta el momento sufría la plantilla.

Los sindicatos LAB, CCOO, UGT Y ELA ponen en valor la capacidad negociadora para poder llegar a un consenso que permita llevar adelante acuerdos fundamentales para la plantilla de Osasunbidea. Asimismo, recuerda a la administración que es fundamental seguir trabajando para asegurar unas condiciones laborales dignas para todos.

Esperamos de la misma manera continuar en una línea de trabajo que asegure los derechos y las mejoras laborales de todos y todas las profesionales que conforman Osasunbidea lejos de intereses excluyentes o alejados del trabajo en equipo y en la defensa de la atención sanitaria pública y de calidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Consenso para aplicar mejoras en las condiciones de los trabajadores de Osasunbidea