• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 17:30
 
 

SOCIEDAD

Convocan las oposiciones más esperadas en Navarra: salen las primeras 277 plazas

No se determinará qué plazas salen a oposición hasta que se resuelvan los concursos de traslado entre el personal fijo que ya ocupa plaza.

Oposiciones en la UPNA para 136 plazas de auxiliar administrativo del Gobierno de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Un examen de oposición en el aulario de la UPNA durante este 2023. IÑIGO ALZUGARAY

El Boletín Oficial de Navarra ha publicado varias convocatorias de empleo público para profesionales sanitarios, que suman en total 277 plazas de distintas especialidades, destacando especialmente el volumen de plazas para el personal facultativo especialista (104).

Las plazas se cubrirán por el sistema de concurso-oposición. Desde este pasado sábado está abierto el plazo para la presentación de solicitudes, que se realizarán de forma telemática a través de la correspondiente ficha del catálogo de servicios de la web de Gobierno de Navarra.

Las convocatorias incluyen 21 plazas de técnico especialista en laboratorio, 20 plazas de enfermería en la especialidad obstétrico ginecológica (matrona), 84 plazas de medicina familiar y comunitaria, 28 plazas para pediatras y otras 20 de fisioterapeutas.

Además, se convocan 104 plazas de personal facultativo especialista de área, que incluyen las especialidades de Cirugía General y del Aparato Digestivo (máximo de 5 plazas), Cirugía Ortopédica y Traumatología (máximo 9 plazas), Farmacia Hospitalaria (máximo 6 plazas), Geriatría (máximo 2 plazas), Medicina Interna (máximo 11 plazas), Obstetricia y Ginecología (máximo 12 plazas), Oftalmología (máximo 10 plazas), Otorrinolaringología (máximo 4 plazas), Pediatría y sus Áreas Específicas (máximo 28 plazas) y Radiodiagnóstico (máximo 17 plazas).

En todos los casos, se concede un plazo de treinta días naturales para presentar solicitudes, plazo que comenzó a contar el pasado sábado.

Las convocatorias no determinan específicamente qué plazas salen a oposición, puesto que, para saberlo, habrá que esperar a que se resuelvan los correspondientes concursos de traslado entre el personal fijo que ya ocupa plaza, y que les permiten, en caso de así solicitarlo, cambiar de ubicación.

Estos procesos de concurso-oposición servirán, además, para constituir listas de aspirantes a la contratación temporal y a la promoción interna, que también se desarrolla de forma temporal. Todas las plazas pertenecen a las ofertas de reposición y específica del año 2020 y otras acumuladas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Convocan las oposiciones más esperadas en Navarra: salen las primeras 277 plazas