Agentes de la Policía Foral, adscritos al Grupo de Intervenciones Especiales (G.I.E.), han impartido recientemente en Pamplona una acción formativa al Grupo de Reacción e Intervención (G.R.I.) del Área Regional de Vigilancia Aduanera de Cataluña.
Las materias principales abarcadas en estos entrenamientos han consistido en teoría y práctica del procedimiento de asalto e intervención en inmuebles, resolución de incidencias graves, manipulación y empleo de distintas herramientas especiales, tiro táctico e intervención en grandes superficies. Además, se han intercambiado experiencias profesionales y se han puesto en común distintos procedimientos para operaciones especiales.
El Grupo de Intervenciones Especiales (G.I.E.) adscrito a la División de Intervención, es el grupo táctico de la Policía Foral al que se le encomiendan funciones como la liberación de personas secuestradas o tomadas como rehenes, reducción o neutralización de integrantes de bandas armadas o terroristas, grupos armados o delincuentes peligrosos, apertura y entrada en inmuebles utilizados por los componentes de estas bandas terroristas y de grupos de delincuencia organizada, o realizar cualquier servicio cuya ejecución precise una especial cualificación en apoyo de otras unidades operativas, principalmente Policía Judicial.
Vigilancia Aduanera, organismo adscrito al Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, tiene atribuidas entre otras competencias la investigación y persecución del contrabando en sus distintas modalidades, entre las que se encuentra el tráfico de drogas. Para ello dispone de un G.R.I. que actúa en entradas y registros, seguimientos o detenciones de alto riesgo.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.