Correos ha instalado un cajero automático que ya está operativo en la oficina de Pamplona situada en la calle Amaya, 33. En toda España se van a instalar cajeros automáticos en 109 oficinas y en 20 localidades de entre 500 y 3.000 habitantes que no cuentan con oficina bancaria o van a quedarse sin ella en los próximos meses.
Los cajeros pertenecen a la empresa Euro Automatic Cash -compañía española experta en la gestión de flotas de cajeros automáticos, respaldada por el Grupo Banco Santander y Crédit Mutuel- que fue la que obtuvo la adjudicación en la licitación de este proyecto, cuyo objetivo es "facilitar la disposición de efectivo a los ciudadanos".
En este sentido, se enmarca también el acuerdo alcanzado con el Banco Santander, que ya está plenamente operativo y que permite que 4.675 puntos de atención al ciudadano de Correos (2.393 oficinas y 2.282 puntos de atención rural) presten los servicios de ingreso y retirada de efectivo a través de 'CorreosCash' a los clientes de la entidad. Estos pueden realizar esas operaciones en las oficinas y los carteros pueden entregar dinero en cualquier domicilio de España.
Esta opción aparece integrada en la app del banco para aquellos clientes que la utilicen; el resto sólo necesita una tarjeta bancaria de Santander y el documento de identidad para poder realizar este tipo de operaciones desde cualquier oficina de Correos. La operación será gratuita para los clientes del banco en aquellas oficinas de Correos ubicadas en municipios donde la entidad no tiene presencia física (dos operaciones por mes).
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.