• viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Cuenta atrás para que arranquen las obras de un nuevo parque de bomberos en Navarra

Se trata del primer parque de bombero que se construye en 12 años dentro de la Comunidad foral. 

El Servicio de Bomberos de Navarra incorpora a su flota tres nuevos vehículos. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de archivo de la presentación de unos nuevos vehículos del Servicio de Bomberos de Navarra. GOBIERNO DE NAVARRA / ARCHIVO

La construcción del nuevo parque de bomberos de Tafalla, cuyo proyecto de obra ha sido adjudicado a la empresa AdC Arquitectos, comenzará a partir del próximo mes de julio.

Para la construcción del nuevo parque, el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Tafalla suscribieron el pasado año un convenio de colaboración para su puesta en marcha.

Este miércoles, según informa el Gobierno Foral, la directora general de Interior, Amparo López, y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, han mantenido un encuentro para definir el cronograma de trabajo y la evolución del proyecto, en el que se ha previsto una inversión de 4.996.759 euros.

Las instalaciones dispondrán, además del edificio de parque y zona para prácticas, de una cochera de 10 bahías, torre de maniobras y una superficie para aterrizaje de helicópteros.

Este parque sería el primero en construirse después de 12 años (siendo los parques de Cordovilla y Trinitarios en inaugurarse), y vendría a modernizar el actual parque de Tafalla que data del año 1965.

Precisamente, los bomberos de Navarra han tenido un duro trabajo estos días debido a una serie de incendios forestales agravados por la escasez de precipitaciones y el viento sur


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cuenta atrás para que arranquen las obras de un nuevo parque de bomberos en Navarra