SUCESOS
Jornada de incendios en Navarra: la escasez de lluvias y el viento sur avivan las llamas
En las últimas 24 horas se han detectado hasta 8 incendios de vegetación en Navarra.

Los bomberos de Navarra trabajaron sin cesar este lunes para sofocar las llamas de los diferentes incendios de vegetación declarados en la Comunidad foral. Llama la atención que en las últimas horas se han detectado hasta ocho focos. Agunos de ellos, incluso, se han reactivado varias veces. La mayoría de ellos se han producido de madrugada.
Sesma, Baztan (3), Oscáriz, Corella, Liédena y Donamaria son las localidades que se han visto afectadas por el fuego desde este domingo.
En su cuenta de Twitter, los bomberos han achacado la proliferación de llamas a "la escasez de precipitaciones y al viento de sur". Y las previsiones para los próximos días no son nada alagüeñas: no se prevén lluvias y el viento seguirá soplando en la misma dirección.
De entre todos los incendios, destaca uno registrado en Liédena. La Guardia Civil de Navarra investiga las causas de este foco declarado este lunes por la tarde en una zona de matorral situada al margen de la NA-127, en el km 1. Concretamente, han ardido 100 metros lineales de rastrojo. Ya ha sido extinguido.
— Bomberos y Bomberas – Suhiltzaileak (@bomberos_na) February 14, 2023
Este lunes también se informó de la detención de un hombre al que se le acusa de practicar tocamientos a 7 mujeres mientras se desplazaba en bicicleta.