• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:32
 
 

SOCIEDAD

Denuncian que una empresa de Navarra "amedrenta" a sus trabajadores para que no hagan huelga

Los sindicatos denuncian que la empresa está amenazando con despidos ante la huelga inminente. 

Acusan a la empresa de amedrentar a los trabajadores para que no hagan huelga. GOOGLE MAPS
Acusan a la empresa de amdrentar a los trabajadores para que no hagan huelga. GOOGLE MAPS

Vicarli Handling es una empresa navarra donde trabajan actualmente de manera directa unas 130 personas (de forma indefinida y temporal) además de personas contratadas por ETTs. Realiza la labor de logística en aproximadamente 12 centros de trabajo, entre los que se encuentra Solidus Videcart. Después de meses negociando la renovación del Convenio Colectivo de Empresa, el Comité formado por cinco representantes de ELA, dos de LAB, uno de CCOO y otro de UGT decidió el pasado 20 de marzo convocar cinco días de huelga. La huelga será los días 30 y 31 de marzo, y 3, 4 y 5 de abril.

Según denuncia el Comité de Empresa en un comunicado, el pasado viernes 24 de marzo Vicarli Handling notificó a la plantilla que uno de los centros donde presta servicios, Solidus Videcart, había decidido paralizar el contrato. Unas ocho personas llevan desde entonces en casa con un permiso retribuido y según la empresa, con el riesgo de ser despedidas, a pesar de que en los demás centros para los que trabaja Vicarli Handling hay carga de trabajo más que suficiente dado que hay plantilla de ETT y contrataciones eventuales. Es más, en el día de hoy han entrado a trabajar en Vicarli Handling nuevas contrataciones por ETTs.

Para el Comité de Empresa este movimiento está orquestado tanto por Vicarli Handling como por Solidus Videcart para evitar que la huelga que comienza este jueves no tenga efecto e intenta amedrentar así a la plantilla. Asimismo, denuncia también que la empresa se ha negado a entregar ninguna documentación al Comité que permita saber qué está ocurriendo realmente.

El Comité de Huelga anima a todas las personas convocadas a la huelga a que luchen por sus derechos y apoyen las movilizaciones a pesar de las presiones ejercidas por la empresa.

Dichas presiones han sido ya denunciadas ante Inspección de Trabajo. Asimismo, el Comité se compromete a defender los puestos de trabajo que esten en peligro. "No admitiremos ni despidos ni amenazas de la empresa de ningún tipo", concluye.

Hace sólo unos días se informó de que una empresa cerraba su planta en Navarra y se llevaba la producción fuera


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que una empresa de Navarra "amedrenta" a sus trabajadores para que no hagan huelga