• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

La nueva frutería de Pamplona que tiene un pupitre de escuela: "Son cosas de mi abuela"

La dueña del establecimiento ha colocado adornos de su pueblo, Urzainqui, como aperos de labranza que le dan un toque especial.

María Azanza Iturralde en la Frute de Mei en Lezkairu. Navarra.com
María Azanza Iturralde en la Frute de Mei en el barrio pamplonés de Lezkairu. Navarra.com

'La Frute de Mei' es una frutería que ha abierto hace pocas fechas, el 12 de septiembre de 2022, en la calle Doctora Ariz en el barrio de Lezkairu en Pamplona. La dueña del local es la pamplonesa María Azanza Iturralde, con mucha experiencia en el sector.

Es un establecimiento que está muy cerca de otros que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra, como el restaurante Akari Gastroteka o la cadena de lavandería Fresh Laundry.

La dueña nos explica el nombre de la frutería: "Me llamo María, pero todo el mundo me llama Mei. De ahí el nombre. Estoy muy contenta la verdad por la respuesta. Falta algo de volumen de gente que venga a vivir cuando acaben todas las casas, pero contenta".

"Los clientes creo que también están contentos. Hay gente que repite. Intento tener buen producto. La relación calidad precio es buena. Desde que abrí la gente que ha venido se mantiene y esa es buena señal", asegura.

Un pupitre de escuela en la frutería Frute de Mei en el barrio de Lezkairu. Navarra.com
Un pupitre de escuela en la frutería Frute de Mei en el barrio de Lezkairu. Navarra.com

María llevaba mucho tiempo trabajando en otra frutería de Pamplona "donde sigue mi exsocia desde hace 30 años, pero para las dos era un poco justo. Busqué un barrio nuevo y esta me pareció la mejor opción".

Los adornos agrícolas que ha colocado en la tienda "son de mi abuela de Urzainqui del valle del Roncal. Hay un pupitre de escuela auténtico donde se sientan los pequeños. Me dibujan cosas y yo casi me emociono. Son cosas que tiene mi abuela en casa como los aperos de labranza", señala María Azanza.

La mayoría de los productos que tiene a la venta son de Navarra "y alguno que no es de Navarra porque me gusta mucho. También alguna cosa nueva como las empanadas de Salamanca y las tartas que tienen muy buena respuesta".

"El queso de Roncal, que me lo elige mi primo que trabaja allí, y yogures. Intento acercar todo lo que a mi me gusta y a un precio asequible", indica la dueña de la frutería.

Interior de la Frute de Mei en el barrio de Lezkairu. Navarra.com
Interior de la tienda Frute de Mei en el barrio de Lezkairu. Navarra.com

Trabaja también con el cátering Zubillaga: "Los hongos son comidas preparadas que hace mi jefe en el cátering. Tengo aceite virgen extra de Jaén que son unos amigos de Baeza que han hecho una distibuidora aquí. Me falta por hacer unas catas de aceite en cuanto me de tiempo", afirma María.

También cuenta con productos de temporada como alguna legumbre, espárrago de Añorbe, o la alubia de Murieta que es mucho mejor que la de Tolosa".

"La nuez la trae también un agricultor de Sesma. Hay melón de Brasil y piñas. Los clientes me dicen que el melón está muy rico aunque ahora no es la temporada. La fresa blanca que tengo es de Huelva. Muy dulce", asegura María.

La Frute de Mei en el barrio de Lezkairu. Navarra.com
La tienda La Frute de Mei en el barrio de Lezkairu. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva frutería de Pamplona que tiene un pupitre de escuela: "Son cosas de mi abuela"