• martes, 19 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:32
 
 

EMPRESAS

Nuevo cierre de una empresa en Navarra: se llevan toda la producción a una fábrica de Valencia

La representación de los trabajadores está negociando las bajas incentivadas o las condiciones de los posibles traslados de trabajadores.

Sede de la fábrica Andreu Nort en Eulate, que cierra y se lleva la producción a Valencia. GOOGLE MAPS
Sede de la fábrica Andreu Nort en Eulate, que cierra y se lleva la producción a Valencia. GOOGLE MAPS

Decía la presidenta de Navarra, María Chivite, que no está dispuesta a que las empresas de la Comunidad foral sean más competitivas a base de bajar impuestos. Probablemente no sea el único motivo por el que la empresa haya decidido cerrar su fábrica en la localidad navarra de Eulate y trasladar toda la producción a Chiva (Valencia).

Así se lo han comunicado recientemente a la veintena de trabajadores de Andreu Nort que todavía se mantienen en Tierra Estella a expensas de negociar las extinciones de contrato en unos casos, o las condiciones del traslado de los empleados a la matriz en la comunidad valenciana.

La representación de los trabajadores se encuentra dentro del plazo otorgado por ley de 15 días naturales tras la comunicación del expediente de traslado para negociar las bajas incentivadas o las condiciones de los posibles traslados.

Andreu Nort es una filial de Andreu World, una compañía dedicada al diseño y construcción de muebles, especializada en sillas. Se instaló en Navarra en los años 70 dentro del proceso de expansión de la empresa, que pensó que las exportaciones a Francia serían más sencillas con una sede cerca de la frontera.

A pesar de que en momentos puntuales de su historia llegó a tener más de medio centenar de empleados, lo cierto es que la especialización y la exclusividad de los diseños en detrimento de los modelos más comunes y de producción masiva, han llevado a la matriz a ir deshaciéndose poco a poco de empleados.

La empresa aduce para el cierre de la fábrica de Eulate razones de tipo técnico y organizativo. Los trabajadores de la fábrica de Eulate ahora tienen que elegir entre dejar sus raíces en Tierras Estella y hacer las maletas para irse a vivir a Valencia, o pasar a engordar las listas del paro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nuevo cierre de una empresa en Navarra: se llevan toda la producción a una fábrica de Valencia