SOCIEDAD
Educación asume la gestión de los comedores escolares de dos colegios de Navarra
Hasta la fecha, la gestión de estos comedores ha sido asumida por las apymas de los centros educativos.

El Departamento de Educación asumirá la gestión de los comedores escolares de los colegios públicos San Esteban de Erro y del barrio de San Jorge de Pamplona, según ha anunciado este lunes el consejero Carlos Gimeno durante una visita a estos centros.
El consejero ha señalado que la declaración como comedores comarcales del CPEIP San Esteban de Erro y el CEIP San Jorge de Pamplona se debe a las características singulares de ambos centros educativos, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
En el caso del comedor del colegio de Erro, se ha tenido en cuenta el porcentaje de alumnado transportado, que hace uso diario del comedor. Además, el centro educativo se encuentra situado en una localidad en zona de riesgo extremo de despoblación.
Respecto al CPEIP San Jorge de Pamplona, la declaración como comarcal se fundamenta en el porcentaje de alumnado perteneciente a sectores socioeconómicamente desfavorecidos que hacen uso del comedor.
Hasta la fecha, la gestión de estos comedores ha sido asumida por las apymas de los centros educativos y, a partir del próximo curso escolar, estos comedores pasarán a formar parte de la red de comedores comarcales gestionados directamente por el Departamento de Educación.
Actualmente el comedor escolar de Erro tiene 20 comensales, 11 de los cuales residen en localidades en riesgo de despoblación. Por su parte, el comedor escolar de San Jorge tiene 76 comensales, de los cuales 69 disfrutan de subvención del departamento.