• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 14:00
 
 

SOCIEDAD

Electrodomésticos Jata, la empresa líder en planchas de asar que tiene su sede en Tudela

En 2016 trasladó su sede principal a la localidad navarra donde diseñan y fabrican sus productos estrella. 

Guillermo García, gerente de Electrodomésticos Jata, en la sede de Tudela.
Guillermo García, gerente de Electrodomésticos Jata, en la sede de Tudela.

En Tudela, en el polígono La Serna, se encuentra la sede principal de Electrodomésticos Jata, una de las empresas líder nacional en fabricación del pequeño electrodoméstico

Esta empresa lleva más de 75 años en el mundo de los electrodomésticos, fue fundada en 1943 y se ubicó inicialmente en la localidad de Eibar. En 1977 se inauguró otra planta en Abadino (Vizcaya), que se convirtió en sede principal. Ya en 2016, Jata trasladó su sede a la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, donde fabrican, diseñan y distribuyen sus productos más famosos como las planchas de asar. 

"Tudela es un lugar de grandes logísticas, está en el centro norte conectado con muchos puntos de referencia como Zaragoza, Logroño, Madrid o Barcelona. Con este cambio queríamos aumentar el servicio de calidad", explica Guillermo García, gerente de Jata. 

El traslado a Tudela supuso poder crear más puestos de trabajo entre los navarros ya que Jata cuenta con unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados, 12.000 de almacén. Actualmente, cuentan con más de 70 trabajadores. También, hay colaborando empleados de AMIMET, la Asociación de personas con discapacidad de la Ribera de Navarra.

El 25% de la facturación de la empresa viene dada por los productos de fabricación nacional, principalmente planchas de asar, el producto insignia de esta empresa. Una de las características que las hacen únicas es su resistencia patentada la innovación en los materiales antiadherentes que emplean

Recientemente, Electrodomésticos Jata ha lanzado al mercado una la nueva plancha de asar JEGR0550, la nueva SENSES, fabricada y diseñada en Tudela. La nueva plancha tiene una potencia máxima de 2.500W, revestimiento antiadherente TERRASTONE y su característica resistencia en forma de m. La tecnología y la innovación de las planchas también pone en valor la calidad de los productos de Jata. 

Electrodomésticos Jata, con su sede en Tudela, proporciona un valor añadido a la localidad y a Navarra, tanto por la creación de puestos como por la calidad de sus productos. 

Además de distribuir nacionalmente, Jata lleva sus productos a otras zonas del mundo como Europa del este y el norte de África. "Ahora queremos expandirnos hacia América con países como Chile o México, es un nuevo reto", detalla Guillermo García. 

Las planchas de asar son su producto insignia, pero Electrodomésticos Jata también fabrica otros productos para el hogar como aspiradores, humificadores, productos de menaje o del cuidado personal, entre otras cosas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Electrodomésticos Jata, la empresa líder en planchas de asar que tiene su sede en Tudela