SOCIEDAD
La elegante cena de Nochevieja que tiene preparada uno de los mejores hoteles de Pamplona
El hotel Tres Reyes prepara otro año más un exquisito menú de Nochevieja con varias sorpresas para sus comensales.
![El comedor del hotel Tres Reyes de Pamplona preparado para la cena de Nochevieja 2023. CEDIDA](/asset/thumbnail,992,558,center,center/media/navarra/images/2024/12/28/2024122815584057855.jpg)
Con el año llegando a su fin, familias y amigos se preparan para celebrar un nuevo comienzo por todo lo alto. Esa celebración siempre viene rodeada por gente muy cercana y, sobre todo, mucha comida.
Hay quienes tienen costumbre de comprar comida e invitar a la gente a comer en casa, pero también es muy común ir a un restaurante a cenar de menú. Para esta Nochevieja, el hotel Tres Reyes de Pamplona ha preparado otro año más una cena de Año Nuevo con mucha clase.
El hotel Tres Reyes se fundó en Pamplona en 1963, justo cuando la capital navarra estaba experimentando su mayor revolución hotelera hasta la fecha, convirtiéndose en el primer hotel moderno de Pamplona.
Inicialmente, el hotel iba a contar con 179 habitaciones, pero cuando se finalizó su construcción se redujeron a las 160 habitaciones que tiene en la actualidad.
El hotel ha pasado por diversas reformas en sus 61 años de historia y por sus habitaciones han pasado figuras de todos los ámbitos como Madonna, Camilo José Cela y el rey emérito Juan Carlos I junto con su mujer.
Como todos los años, el hotel Tres Reyes habilita su comedor para las celebraciones de Nochevieja. La noche del 31 de diciembre, los comensales del hotel podrán disfrutar de un exquisito menú especial para la ocasión.
El director del hotel, Víctor Sánchez, comenta que la amplitud del comedor es de 200 personas máximo y que ahora mismo cuentan con reservas de un total de 190 personas.
"La cena no es exactamente de gala, pero sí que tiene un toque de elegancia. De entre las personas que han reservado para cenar con nosotros, tenemos un perfil de adultos entre 30 y 60 años", continúa el director.
El menú de la cena de Nochevieja tiene tres variaciones. El primero es el menú infantil, el cual cuenta con una pizza cuatro quesos, pinchos de lomo, croquetas de jamón, escalopines de solomillo con patatas, jamón ibérico y helado de postre. Este menú cuesta 69 euros.
El segundo y el tercer menú son el mismo, solo que uno no incluye bebidas alcohólicas. Este menú tiene un aperitivo de jamón ibérico, tartaletas de atún rojo, salmón gravlax a la escandinava, blinis con caviar y tartaletas.
Los platos que incluye el menú son la costilla de ternera Navarra asada, la ensalada de bogavante, el cremosito de bullabesa de gambón y una sorpresa de chocolate con helado. El menú sin alcohol cuesta 169 euros mientras que el menú con bebidas alcohólicas cuesta 189 euros.
Además, después de la cena, se realizará un cotillón en el comedor y habrá barra libre de bebidas en el hotel hasta las cuatro de la mañana del 1 de enero.