• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 21:09
 
 

EMPRESAS

Una empresa navarra compra el 100% de la famosa Ferretería Irigaray de Pamplona

Ferretería Irigaray cuenta con tres establecimientos en Navarra, dos en Pamplona y una nave de gran tamaño en Noáin.

Establecimiento de Ferretería Irigaray en el Casco Viejo de Pamplona. NAVARRA.COM
Establecimiento de Ferretería Irigaray en el Casco Viejo de Pamplona. NAVARRA.COM

La distribuidora de ferretería y suministros industriales Mainate, con sede en la localidad navarra de Arazuri, ha adquirido la propiedad de la emblemática Ferretería Irigaray, que cuenta con establecimientos en el Casco Viejo de Pamplona, Artica, si bien este local no entra en la operación, y Noáin.

Con esta maniobra, Mainate da un gran salto en la Comunidad foral tras hacerse con el 100% de Ferretería Irigaray, si bien ambas marcas mantendrán su operativa de manera independiente.

Ferretería Irigaray cuenta con una plantilla de alrededor de cuarenta empleados. Además de sus dos puntos de venta en Navarra cuenta con una nave de gran tamaño en Noáin, desde donde distribuyen material para construcción, mantenimiento industrial, jardinería o carpintería.

Por su parte, Mainate cuenta con 28 trabajadores en plantilla y dispone de dos puntos de venta en las localidades navarras de Arazuri y Estella.

Mainate, socio de Aside, ha completado la adquisición de todas las participaciones sociales de Ferretería Irigaray, socio de Synergas, una operación realizada de mutuo acuerdo, según han comentado a medios especializados las dos entidades.

Esta estrategia, han comentado ambas compañías, subraya el compromiso de invertir en el ámbito local, evitando la venta a entidades externas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa navarra compra el 100% de la famosa Ferretería Irigaray de Pamplona