• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

EMPRESAS

Una empresa de Navarra desconvoca la huelga al evitar que les impongan el convenio estatal

Los empleados de esta firma navarra no querían este convenio con "peores condiciones", pero han conseguido todas sus reivindicaciones. 

Concentración en el marco de la huelga convocada en Conasa para "defender las condiciones laborales" de la plantilla. PABLO LASAOSA
Concentración en el marco de la huelga convocada en Conasa para "defender las condiciones laborales" de la plantilla. PABLO LASAOSA / ARCHIVO

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Navarra ha dado la razón a ELA y ha anulado dos apartados del concurso público para adjudicar el mantenimiento del soporte informático de la Administración foral y con ello paraliza dicho proceso, tal y como solicitó ELA. Esto es, se prohíbe al Gobierno de Navarra que imponga la aplicación de un convenio laboral de ámbito estatal con peores condicines laborales a la plantilla de Conasa para que le resulte más barata la subcontratación.

Después de esto, ELA ha acordado con Conasa que deberá aplicar el convenio del metal también a las futuras contrataciones y a todo el personal que preste servicio en el soporte informático de la Administración de Navarra, además de que deberá pagar los atrasos y diferencias salariales correspondientes. Esto es, en negociación colectiva se han blindado las condiciones laborales del servicio del soporte informático que presta Conasa.

ELA ha criticado este lunes en un comunicado la actuación del Gobierno de Navarra en todo este proceso. "Si la plantilla de Conasa ha conseguido blindar sus condiciones laborales ha sido pese a los intentos reiterados del Gobierno de Navarra de empeorar sus condiciones laborales, no solo en la elaboración de los pliegos, sino también en el proceso judicial. Resulta lamentable, también, que CCOO se haya alineado en todo momento con el Gobierno de Navarra y la empresa intentando frenar las movilizaciones de manera activa", ha señalado el sindicato.

ELA también ha destacado que, gracias a las movilizaciones, la huelga, la caja de resistencia y el servicio jurídico del Sindicato, la plantilla ha conseguido todas las reivindicaciones por las que ha salido a la huelga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una empresa de Navarra desconvoca la huelga al evitar que les impongan el convenio estatal