• domingo, 21 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EMPRESAS

La empresa de quesos navarra que factura 60 millones de euros y emplea a 145 trabajadores

La empresa dedicada a la fabricación y comercialización de queso de pasta prensada ha recibido el Premio Pyme del Año 2024 de Navarra.

Imagen de archivo de quesos en la fábrica de la empresa Quesos La Vasco Navarra. QUESOS ALBÉNIZ
Imagen de archivo de quesos en la fábrica de la empresa Quesos La Vasco Navarra. QUESOS ALBÉNIZ

La empresa Quesos la Vasco Navarra, dedicada a la fabricación y comercialización de queso de pasta prensada ha recibido el Premio Pyme del Año 2024 de Navarra.

Quesos la Vasco Navarra es una empresa familiar, creada en 1978 que fabrica y comercializa queso de pasta prensada, con un modelo de negocio eficiente, humano, social y ambientalmente responsable. La empresa está ubicada en Olazagutía y ha crecido de forma exponencial en los últimos años, de forma que en el ejercicio 2023 facturó más de 60 millones de euros con una plantilla de 145 trabajadores.

Ha recibido en este 2024 el galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Navarra, cuyo jurado ha valorado que Quesos La Vasco Navarra (Albéniz) “ha crecido, pese a los momentos de incertidumbre y en un contexto internacional complejo”.

Sus ventas en el exterior se han incrementado un 15% al año y sus productos están presentes en más de 50 países. Entre otros aspectos, destaca como una empresa muy comprometida con la empleabilidad femenina en zona rural con un modelo de gestión de personal pionero en un entorno donde domina el sector metalúrgico y otros muy masculinizados.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Pyme Sostenible.

El Accésit de Internacionalización se ha otorgado a la empresa de equipamiento deportivo Velites Fitness, empresa ubicada en Zizur Mayor que destaca por su exitosa internacionalización por Europa.

El Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en Viguetas Navarras, empresa familiar especializada en la producción de prefabricados de hormigón que ha creado un sistema innovador que combina todos los elementos prefabricados en la obra.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Aldakin, un grupo empresarial especializado en ofrecer soluciones globales de electricidad y mejora dentro del sector industrial y de la construcción, muy concienciada con la formación de sus empleados, costeando diferentes cursos, másteres y doctorados.

Además, el Accésit de Pyme Sostenible de Navarra ha sido para Bodegas Otazu, bodega con Denominación de Origen Protegida Pago más al norte de España. Entre sus acciones de innovación destaca el proyecto Living Soil, diseñado para mejorar la sostenibilidad del cultivo de la vid y del viñedo, preservar el entorno natural y promover prácticas agrícolas responsables.

Premio Nacional Pyme del Año 2024

Quesos La Vasco Navarra concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2025, en un gran evento que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Sostenibilidad.

En esta nueva edición, la octava de este Premio, han participado 1.577 empresas de todos los sectores productivos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La empresa de quesos navarra que factura 60 millones de euros y emplea a 145 trabajadores