• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Ya hay fecha para los exámenes de la oposición más esperada en Navarra: saldrán 401 plazas

El consejero de Educación ha anunciado las fechas a través de su cuenta personal de Twuitter, y no por los cauces oficiales.

863 personas aspiran a conseguir una de las 100 plazas de la oposición a Policía Foral. PABLO LASAOSA
Opositores haciendo un examen en la Universidad Pública de Navarra. PABLO LASAOSA

El consejero de Educación, Carlos Gimeno, le ha cogido gusto al hecho de satisfacer su ego más personal anunciando cuestiones más que relevantes y que afectan a miles de personas a través de su cuenta personal de Twitter.

Gimeno, consciente de que se trata de una noticia esperadísima por los opositores, ha utilizado un canal no oficial para anunciar las fechas de los exámenes de la oposición de maestros y profesores de secundaria.

Se trata de una oposición para la que se han inscrito más de 12.000 personas, lo que ha provocado que los técnicos del Gobierno de Navarra tengan que hacer encaje de bolillos para encontrar un ligar en el que poder llevar a cabo los exámenes de forma simultánea. 

De esta forma, Gimeno ha anunciado que finalmente serán 401 plazas las que salgan a concurso público y que, aunque se sopesó inicialmente la idea de adelantar alguna de las pruebas al mes de mayo, finalmente se desistió de la idea.

Así, ha comunicado que los exámenes de maestro en castellano se llevarán a cabo el sábado 22 de junio, mientras que las pruebas de maestro en euskera serán el domingo 23 de junio

Antes, el día 1 de junio, se examinarán los aspirantes a plazas de personal docente con perfil de lengua extranjera en euskera, mientras que los docentes con perfil de lengua extranjera en castellano afrontarán el examen el domingo 2 de junio

Por último, los aspirantes a profesores de secundaria, junto con los catedráticos de música, artes escénicas, profesores de artes plásticas y diseño y cuerpo de profesores especialistas en sectores singulares de FP serán convocados el sábado 15 de junio para las especialidades en euskera; y el domingo 16 para las de castellano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya hay fecha para los exámenes de la oposición más esperada en Navarra: saldrán 401 plazas