El Ayuntamiento de Fitero ha comunicado este jueves que ha decidido suspender todos los actos programados con motivo de las fiestas de San Raimundo, que se iban a celebrar este fin de semana en la localidad.
Entre los actos aplazados se encuentran los dos festejos taurinos, el concurso de recortadores del sábado y la corrida de toros del domingo.
El consistorio de la localidad ha informado que la decisión se ha tomado en una reunión de urgencia mantenida este jueves por la mañana y en la que se ha aprobado aplazar "sine die" todos los actos, a pesar de que la orden foral aprobaba por el Gobierno permitía la celebración de algunos de los actos.
"Consideramos que lo más responsable dada esta situación de excepcionalidad que estamos viviendo es aplazar todo el programa de actos previsto", han señalado desde el consistorio regido por Miguel Aguirre Yanguas, de Navarra Suma.
"Consideramos que la prevención del contagio de la pandemia es fundamental y necesario para toda la población y apelamos a la responsabilidad personal", añaden.
Las fiestas iban a dar comienzo el viernes por la tarde con el cohete y el encierro con reses la ganadería de Merino. Para el sábado estaban programados más eventos taurinos, un almuerzo popular, pasacalles, partido de pelota y espectáculos con charanga.
El domingo, además de la procesión y la misa en honor del patrón, el plato fuerte era la corrida con los diestros López Simón, David de Miranda y el navarro Toñete.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.