• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

SOCIEDAD

La gran actuación flamenca que pondrá a bailar a los pamploneses en plena calle este agosto, ¿te unes?

El viernes 6 de julio se estrenará en los canales de Flamenco On Fire la coreografía completa explicada paso a paso por la misma Sandra Gallardo.

GRA524. PAMPLONA (NAVARRA) 26/08/2017.- El cantante Antonio Carmona durante su actuación esta noche en el Zentral Kafe Teatro de Pamplona donde presenta 'Vengo venenoso', dentro de la IV Edición del Flamenco on Fire que se celebra en la capital navarra. EFE/Villar López
El cantante Antonio Carmona durante su actuación esta noche en el Zentral Kafe Teatro de Pamplona donde presenta Vengo venenoso dentro de la IV Edición del Flamenco on Fire que se celebra en la capital navarra. EFE/Villar López

El Festival Flamenco On Fire ha anunciado que estrenará este año una nueva iniciativa concebida "para acercar el flamenco a nuevos públicos invitándoles a participar de una acción relámpago y conjunta basada en el baile".

Así, el jueves 23 de agosto a las 11:30 horas en la Plaza de los Burgos de Pamplona, tendrá lugar un Flash Mob de la mano de la Compañía de jóvenes flamencas de la bailaora navarra Sandra Gallardo.

El viernes 6 de julio se estrenará en los canales de Flamenco On Fire la coreografía completa explicada paso a paso por la misma Sandra Gallardo, mediante un vídeo didáctico y dirigido a todo aquel que quiera aprenderse los pasos y participar de la acción durante el Festival.

La canción que da vida al Flash Mob ha sido elegida especialmente para sumarse a la dedicatoria del Festival y se titula “A ti mujer”. La interpretan: Maritere Acosta ‘Chumeca Chica’ al cante, Luís Chaves ‘El Piti’ a la guitarra, Jabiertxo Pintor ‘Dr. Txo’ al bajo, Rico Muñoz al cajón y Leo Dos Santos a los coros. La coreografía ha sido ideada por Sandra Gallardo.

Gradual Event, Estudios Dr. Master, De la Txan records 100% y En Clave Audiovisual, han sido las empresas encargadas de la producción de los materiales necesarios para llevar a cabo esta acción.

Las jóvenes flamencas de Pamplona que han participado en el vídeo son: Elishabet Arenas, Tamara Ayllón, Natalia Arenas, Leyre Ayllon, Paula Fernández, Irantzu Alonso, Andrea López, Nadia Aldunate, Carlota Diego, Yaiza Pascual, Beatriz Rodríguez, Andrea Palomeque, Lorena Beorlegui y Elena Macias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gran actuación flamenca que pondrá a bailar a los pamploneses en plena calle este agosto, ¿te unes?