• miércoles, 24 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La gerente de una conocida empresa de polvorones asume la presidencia del Clúster Agroalimentario de Navarra

Sustituye en el cargo a Santiago Sala (Grupo APEX), quien ha permanecido en la presidencia durante cuatro años.

Berta Anaut, nueva presidenta de Nagrifood. NAGRIFOOD
Berta Anaut, nueva presidenta de Nagrifood. NAGRIFOOD

Berta Anaut (Beripan) es la nueva presidenta del Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood), por designación de la Junta Directiva, que se reunió ayer por primera vez desde la renovación de cargos de la Asamblea General del pasado 8 de mayo de 2024. Anaut asume la responsabilidad con el objetivo central de que el clúster “siga potenciando el impulso de proyectos de innovación compartida, fomentando la intercooperación entre los socios y propiciando espacios para la participación de las empresas, “ellas, nuestras empresas, su crecimiento y mejora de la competitividad, están en el centro”.

La nueva presidenta de la organización también ha esbozado otro de los retos que afronta la organización “estar muy atentos a los cambios, tendencias y oportunidades para ayudar a las empresas, tanto en el ámbito local, donde el sector agroalimentario cada vez tiene más peso, como abiertos al exterior”. La nueva presidenta de Nagrifood es, a su vez, gerente de la firma navarra Antonio Anaut, muy conocida por sus polvorones y magdalenas. 

Anaut sustituye en el cargo a Santiago Sala (Grupo APEX), quien ha permanecido en la presidencia durante cuatro años. Sala ha apuntado que “seguirá vinculado como vicepresidente para aportar su experiencia de los últimos años en esta iniciativa que nació con vocación de compromiso, colaboración y confianza y que no ha parado de crecer no sólo en cifras sino en valor añadido para el sector”, ha indicado.

La Junta Directiva del clúster ha incorporado a cinco nuevos miembros: Blanca Jaúregui (Viscofan), Daniel Palacio (Tutti Pasta), Idoia Labayen (UPNA), Daniel Mendióroz (Cárnicas Iruña), y Laura Sandúa (Oleosandúa).

Por otro lado, continúan el propio Santiago Sala González (APEX), Maite Muruzábal Muruzábal (Grupo AN), Ainara Goikoetxea Arbizu (Arbizu), Alberto Jesús Jiménez Mutiloa (Embutidos Goikoa), Francisco Javier Pastor Salcedo (José Salcedo Soria) y María Asunción Bastida Sagarzazu (Eroski Scoop).

La Junta Directiva de Nagrifood representa a todos los eslabones de la cadena de valor: primario, industria y distribución e, incluso, incorpora a una institución de conocimiento como la Universidad Pública de Navarra (UPNA).

SOBRE NAGRIFOOD

El Clúster Agroalimentario de Navarra (Nagrifood) es una organización sin ánimo de lucro cuyo propósito es contribuir a garantizar el incremento de la competitividad de las empresas agroalimentarias navarras y del sector, a través del desarrollo de la cooperación, la innovación abierta y el aprendizaje.

Cuenta, actualmente, con más de un centenar de socios que conforman un total de 29.000 empleos, representan el 14 % del PIB de la Comunidad foral y suman una facturación de 6.500 millones de euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La gerente de una conocida empresa de polvorones asume la presidencia del Clúster Agroalimentario de Navarra