• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:02
 
 

SOCIEDAD

El Gobierno de Navarra invierte 160.000 euros en infraestructuras de esta localidad de la Ribera

La población ribera ha renovado sus infraestructuras por su mal estado y el director general de Administración Local y Despoblación y alcaldes de Barillas, Tulebras, Monteagudo y Ablitas han visitado la zona.

fotonoticia_20220624094510_1920
El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, acompañado por los alcaldes de los municipios de la zona, durante su visita a Barillas - GOBIERNO DE NAVARRA

El departamento de Cohesión Territorial del Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Administración Local y Despoblación, ha invertido 160.000 euros en la pavimentación, renovación de redes y alumbrado público de la calle Palomina de Barillas.

El director general de Administración Local y Despoblación, Jesús Mari Rodríguez, y el alcalde de Barillas, Ramón Martínez, han visitado la zona renovada. En la visita, les han acompañado el alcalde de Tulebras, Andrés Planillo; el alcalde de Monteagudo, Mariano Herrero; el alcalde de Ablitas, Carlos Bonel, y el presidente de la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, Tirso Calvo, así como otros representantes de los diferentes municipios.

Según ha informado el Ejecutivo foral en nota de prensa, las actuaciones, que se han llevado a cabo para "solucionar el mal estado que presentaban las infraestructuras", han contado con un presupuesto total de 348.095 euros (IVA incluido), de los que 160.245,90 euros han sido financiados por el Gobierno de Navarra y el resto ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Barillas y la Mancomunidad de Aguas del Moncayo.

Las obras han consistido en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y la ejecución de una red independiente de aguas pluviales. En lo que se refiere al alumbrado público, se han modernizado las luminarias a tecnología LED. Además, se han realizado nuevas canalizaciones, y se eliminará el cableado y las canalizaciones existentes.

Los cuatro báculos existentes se han sustituido por siete columnas. Finalmente, se ha renovado la pavimentación, a base de mezcla bituminosa en caliente, en el entronque con la carretera de Tulebras y firme de hormigón en viales, zonas de aparcamiento y aceras.

Los trabajos se han completado con la obra civil y canalizaciones necesarias de telefonía, telecomunicaciones, baja tensión y red de gas natural.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Gobierno de Navarra invierte 160.000 euros en infraestructuras de esta localidad de la Ribera