• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 16:49
 
 

SOCIEDAD

Caja Rural de Navarra reúne 'en confianza' a 18 personas para descubrir lo que tienen en común

Cada dos semanas se podrá visualizar un nuevo episodio donde dos personas abordarán temas de todo tipo llegando a descubrir lo que tienen en común. 

Presentación del proyecto audiovisual 'En Confianza' de Caja Rural de Navarra, en el que han participado protagonistas de distintos perfiles sociales. IÑIGO ALZUGARAY
Marisol Villar, Raúl Santos, Lola Salinas y Patxi Larumbe, protagonistas del proyecto audiovisual 'En Confianza' de Caja Rural de Navarra. IÑIGO ALZUGARAY

Caja Rural de Navarra ha lanzado un nuevo proyecto llamado "En confianza" en el cual a través de 8 vídeos en el que diferentes personas desconocidas se han juntado para tratar temas sociales y cotidianos. Al inicio de cada conversación esas personas, de diferentes edades, no saben que tienen en común, pero tras unos minutos, se dan cuenta de todas sus similitudes. 

Este proyecto aglutina los valores que se encuentran en el ADN de Caja Rural de Navarra. "La cercanía, a través de la relación con sus clientes y el trato personalizado, el compromiso social para el desarrollo de las personas y por último, la fiabilidad y estabilidad", explica Raúl Santos, responsable del Departamento de Marketing de Navarra. 

El nuevo proyecto de comunicación de Caja Rural de Navarra se ha presentado este lunes junto con tres de los 18 protagonistas que aparecen en los vídeos. En concreto, han estado presentes Marisol Villar, presidenta del Banco de Alimentos de Navarra, Lola Salinas, emprendedora del comercio local Lolas Boutiques Pamplona y Patxi Larumbe, presidente fundador de Cocuus System. 

Se trata de un contenido audiovisual, basado en la idea de reunir en un plató de televisión a dos personas que no se conocen y que, en un rato de tertulia entre ellos, afrontan el reto de ver si tienen o no algún nexo común entre ellos.

De esta forma, en los ocho episodios que componen el reto “En Confianza”, se puede descubrir cómo distintas personas que no se conocen y que, en principio, no tienen nada en común, se embarcan en el reto de confiar, compartir, enseñar y aprender.  “Ha sido una experiencia enriquecedora que, en el caso del Banco de Alimentos de Navarra, nos sirve para visibilizar todos los esfuerzos que realizamos desde el voluntariado para dar protagonismo a una buena causa social.” explica Marisol Villar

En los episodios se abordan distintas temáticas que pueden resultar de interés para la sociedad: desde el emprendimiento, las ONG´s o la eficiencia energética, hasta la seguridad digital o el mundo de los seguros, pasando por la planificación familiar, la jubilación o cómo tengo que abordar el momento de solicitar mi primera hipoteca.

Los tres protagonistas presentes en la rueda de prensa han coincidido en la importancia de la confianza para poder entablar una conversación. "Al principio es una situación de incertidumbre, pero cuando tienes a esa persona delante que te escucha es muy interesante", detalla Patxi Larumbe

Cada dos semanas se subirán los episodios en la web del proyecto Caja Rural de Navarra. El primero ya se puede visualizar y los protagonistas son Patxi Larumbe y Carlos Matilla, un joven navarro de 35 años y CEO de Fuvex, una empresa del sector aeroespacial que fundó cuando tenía tan sólo 25 años. 


Según pasan los minutos, Patxi y Carlos van cogiendo más confianza. Patxi comenzó el negocio de Cocuus System muy cercano a su jubilación, mientras que Carlos lo hizo con su empresa según terminó la universidad. 

Ambas son dos personas emprendedoras y a medida que van compartiendo anécdotas, desafíos y logros, se dan cuenta de lo mucho que tienen en común a pesar de estar en dos ámbitos empresariales muy diferentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Caja Rural de Navarra reúne 'en confianza' a 18 personas para descubrir lo que tienen en común