Osasuna comienza su temporada en el Estadio El Sadar y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona ha anunciado importantes novedades en el servicio de villavesas que acerca a los aficionados al estadio.
En concreto, ha anunciado que vuelve a habilitar el servicio especial para los partidos de Osasuna y que se pondrá en marcha este sábado con motivo del primer partido en casa (Osasuna – Leganés).
Como es habitual, existen cinco líneas regulares del Transporte Urbano Comarcal (TUC) que permiten acercarse al estadio de El Sadar: L1 (Cizur Menor - Universidades), L6 (Rochapea - Universidad Pública de Navarra), L9 (Renfe - Universidad Pública de Navarra), L11 (Ezkaba - El Sario) y L16 (Aizoáin - Noáin - Beriáin).
Asimismo, desde hace años dan servicio los días de partido las dos líneas especiales R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio) y R2 (Barañáin - Estadio), a las que en esta temporada se suman dos nuevas líneas: R4 (Erripagaña - Mendillorri - Estadio) y R5 (Sarriguren - Mutilva - Estadio), dando servicio a núcleos de población ubicados al sureste de Pamplona.
Con la incorporación de las nuevas líneas, el servicio especial del TUC al estadio El Sadar se completa para conectar con todos los barrios y principales núcleos de población de la Comarca. Hay que precisar que los transbordos entre líneas son gratuitos.
Así, las líneas 1, 6, 11 y R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio), con enlace directo, conectan el centro con el entorno del estadio desde una hora antes y hasta media hora después del partido. Asimismo, la línea 9 lo hará hasta la UPNA.
• Desde la zona de la plaza de Merindades partirán las líneas 1, 6 y 9.
• Desde las inmediaciones de la plaza Príncipe de Viana (avenida de Zaragoza 6-8) partirán las líneas 11 y R1 (Pza. Príncipe de Viana – Estadio).
Además, cabe señalar que algunos servicios de la línea R1 partirán desde el barrio de la Chantrea.
La línea especial R2 (Barañáin – Estadio), con recorrido y paradas idénticas a la L19 hasta la Avda. Zaragoza, conecta Barañáin y la zona de Hospitales con el entorno del estadio cincuenta minutos antes y diez minutos después del partido.
La línea especial R4 (Erripagaña - Mendillorri - Estadio) conectará esas zonas con las inmediaciones del estadio una hora antes del partido.
Finalmente, la línea especial R5 (Sarriguren - Mutilva - Estadio) conectará esas localidades con las inmediaciones del estadio una hora antes del partido.
Además, la línea 16 también acercará a las personas usuarias hasta la parada en la Avenida de Zaragoza (frente al no 93), a cinco minutos a pie del estadio.
Al acabar los partidos en El Sadar, la configuración de las paradas de las diferentes líneas será similar a la de las últimas temporadas, a las que se sumarán las paradas de las dos nuevas líneas:
• R1 (Pza. Príncipe de Viana - Estadio) C/ Sadar cruce con c/ Cataluña. Primer servicio: 10 min. tras la finalización del partido. Servicio hasta 30 min. después.
• R2 (Barañáin - Estadio) C/ Sadar, tras la R1. Primer servicio, 10 min. tras la finalización del partido.
• R4 (Erripagaña - Mendillorri - Estadio) C/ Sadar (c/ Zolina). Salida: 10 min. tras la finalización del partido.
• R5 (Sarriguren - Mutilva - Estadio) C/ Sadar (Plaza Aizagerria). Salida: 10 min. tras la finalización del partido.
• L1 (Cizur Menor - Universidades) y L6 (Rochapea - Universidad Pública de Navarra). C/ Cataluña cruce c/ Sadar.
• L9 (Renfe - UPNA) Aparcamiento de la UPNA.
Tras los partidos que terminan en horario nocturno, también prestarán servicio las cuatro líneas especiales R1, R2, R4 y R5. Asimismo, las líneas 1, 6 y 9 realizarán un último viaje hasta la cabecera. Hay que recordar que se podrán realizar transbordos gratuitos con las líneas nocturnas del TUC.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.