• sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 16:11
 
 

SOCIEDAD

La AEMET en Navarra lo anuncia a pocos días del verano: la alerta del tiempo ya es naranja

La Comunidad foral acumula ya varias semanas consecutivas de tiempo muy inestable y con continuas alertas metereológicas. 

En una jornada muy desapacible en la capital navarra con el descenso de temperaturas y lluvia intermitente un grupo de turistas de Taiwan se toman una fotografía con el monumento al encierro que se encuentra en el centro de Pamplona.  EFE/ Jesús Diges
Un grupo de turistas de Taiwan se toman una fotografía con el monumento al encierro que se encuentra en el centro de Pamplona. EFE/ Jesús Diges / ARCHIVO

A menos de tres semanas del inicio de San Fermín y a punto de comenzar oficialmente el verano, el tiempo sigue muy inestable en Navarra y las alertas por tormentas se suceden desde la AEMET después de casi un mes de descargas permanentes. 

Este mismo domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta por acumulación de precipitaciones y por tormentas en Navarra este domingo desde las 12 hasta las 22 horas.

En concreto, la alerta es de nivel amarillo en el Pirineo, la vertiente cantábrica y la zona centro, y de nivel naranja en la Ribera de Navarra.

La AEMET en Navarra prevé para este domingo en Navarra cielo nuboso a cubierto en el noroeste e intervalos nubosos en el resto. Chubascos y tormentas, más probables e intensos durante la segunda mitad del día, cuando podrán ser localmente fuertes.

Las temperaturas mínimas seguirán en ligero ascenso en el tercio oriental y sin cambios en el resto; y máximas en descenso. Viento flojo del sur y sureste tendiendo a variable por la tarde.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET en Navarra lo anuncia a pocos días del verano: la alerta del tiempo ya es naranja