• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 17:48
 
 

SOCIEDAD

'La noche que cambió mi vida': el libro de la madre de uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua

La autora ha destacado que aunque le ha supuesto "dolor, ansiedad y angustia" necesitaba escribir el libro para quitarse "un peso de encima".

Inmaculada Fuentes, la madre de unos de los guardias civiles agredidos en Alsasua en 2016 , ha publicado la novela "La noche que cambió mi vida"
Inmaculada Fuentes, la madre de unos de los guardias civiles agredidos en Alsasua en 2016 , ha publicado la novela "La noche que cambió mi vida"

Inmaculada Fuentes, la madre de unos de los guardias civiles agredidos en Alsasua en 2016 , ha publicado la novela "La noche que cambió mi vida" en la que relata su experiencia en primera persona sobre lo ocurrido.

La obra toma comienzo en la noche del del 14 al 15 de octubre de 2016, cuando un teniente y un sargento de la Guardia Civil salieron a tomar algo con sus parejas en la localidad de Alsasua.

En un momento concreto, un grupo de jóvenes abertzales comenzó a insultarles para posteriormente propinarles puñetazos, patadas y diferentes insultos como "txakurras" o "cabrones".

Cinco años más tarde de lo ocurrido, la madre de aquel teniente destinado en Alsasua decide de esta manera plasmar en un libro su sensaciones acerca de aquella noche, así cómo del proceso del juicio. Se trata de un volumen de unas trescientas páginas que combinan la primera persona con fotografías, documentos o la sentencia íntegra del Tribunal Supremos que condenó a los agresores.

Según recoge EL DEBATE, Inmaculada Fuentes ha definido el proyecto como "el más importante" y el cual sale a la luz tras reunir la madre del guardia civil "las fuerzas necesarias para volver a revisar documentos, fotografías, la sentencia y mis propios escritos sobre lo que sentía en cada momento".

La autora ha destacado que aunque le ha supuesto "dolor, ansiedad y angustia" necesitaba escribir el libro para quitarse "un peso de encima" y que se siente muy satisfecha con el resultado-

"Cuento cómo lo viví, cómo lo vivimos en mi casa y aporto datos y objetividad de la decisión judicial para quien quiera corroborar los hechos probados, sin adulterar, sin manipular, tal cual ocurrieron", señala la autora que añade que "verdad sólo hay una y por mucho que la quieran tergiversar siempre prevalece".

El libro, que ya se puede adquirir y cuyos beneficios irán destinados a tres organizaciones y entidades sin ánimo de lucro, fue presentado el pasado viernes 18 de febrero en Valencia en un acto con contó con la presencia de la presidenta de Covite, Consuelo Ordoñez.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'La noche que cambió mi vida': el libro de la madre de uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua