• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:00
 
 

SOCIEDAD

El médico navarro Ángel Recarte se jubila tras dos décadas al frente de Mutua Navarra

Desde este miércoles, la nueva directora sustituye a Ángel Recarte, que ha sido director médico de la entidad desde 1999.

Juncal Pradales sustituye a Ángel Recarte al frente de la dirección de Mutua Navarra. MUTUA NAVARRA
Juncal Pradales sustituye a Ángel Recarte al frente de la dirección de Mutua Navarra. MUTUA NAVARRA

Mutua Navarra cuenta desde hoy con una nueva directora médica. Se trata de la mirandesa Juncal Pradales, de 55 años, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra, con especialidad en medicina familiar y comunitaria. Pradales cuenta también con un máster en Valoración de Discapacidades –especialidad Somática- y otro en la especialidad de Dirección Médica y Gestión Clínica.

La nueva directora médica se incorporó a Mutua Navarra en el año 2000. Durante estos años, ha sido coordinadora de Contingencia Profesional hasta 2021, cuando fue nombrada directora médica adjunta. Previamente, desarrolló su profesión como médica de atención primaria y de urgencias. Paralelamente, ha sido formadora en Cruz Roja y en colegios profesionales sanitarios; y ha participado como voluntaria en países como Bolivia.

Desde este miércoles, sustituye a Ángel Recarte, que ha sido director médico de la entidad desde 1999.

Recarte, médico especialista en traumatología, cirugía y ortopedia, ha estado vinculado a Mutua Navarra durante los últimos 23 años en los que ha atendido a miles de pacientes: desde trabajadores con patologías derivadas de accidentes de trabajo a deportistas de élite del mundo del balonmano y del ciclismo. En su trayectoria, se cuentan decenas de cirugías. Su especialidad, las de extremidad inferior, y más concretamente las de rodilla.

En su despedida, Ángel Recarte ha recordado “con añoranza” la evolución que ha sufrido la cirugía y, concretamente la artroscopia de rodilla. “En los inicios el aparataje era impresionante; nada que ver con la tecnología actual”, ha subrayado. También, ha tenido palabras de agradecimiento para Mutua Navarra, "que siempre me brindó su apoyo", y para la plantilla de la entidad, "por su compromiso y trabajo".

Por su parte, Juan Manuel Gorostiaga, director gerente de Mutua Navarra, ha destacado la humanidad, afabilidad y sencillez de Ángel Recarte. “Su disposición a ayudar a todas las personas de Mutua ha sido total. Su compromiso, trabajo y dedicación han sido constantes y le han convertido en una de las personas clave en el impulso y modernización que ha sufrido la entidad en las dos últimas décadas”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El médico navarro Ángel Recarte se jubila tras dos décadas al frente de Mutua Navarra