• jueves, 18 de julio de 2024
  • Actualizado 18:35
 
 

SOCIEDAD

El motivo por el que retiran el desodorante favorito de las influencers, entre ellas la navarra Verdeliss

Este fin de semana se ha conocido la noticia de que Francia lo ha retirado del mercado por un grave motivo. 

A la izquierda, Verdeliss promocionando el desodorante de Nuud y, a la derecha el producto. YOUTUBE / INSTAGRAM DE NUUD
A la izquierda, Verdeliss promocionando el desodorante de Nuud y, a la derecha el producto. YOUTUBE / INSTAGRAM DE NUUD

El desodorante preferido por las influencers ha sido retirado del mercado en Francia. La noticia se ha conocido este fin de semana y el país galo ha informado de que se ha detectado que causa quistes en las axilas y compromete la salud de quienes lo usan. Se trata del desodorizante Nuud, que en España ha sido promocionado en los últimos años por numerosas influencers, entre ellas la navarra Verdeliss

Por el momento, en nuestro país todavía se puede adquirir. En la página web de este producto, se vende a un precio de 15 euros

La marca Nuud promete entre tres y siete días sin olor, con una única aplicación. Además dice que su desodorante es un producto natural: "Sin químicos, residuos, reacciones alérgicas, ni sales (de aluminio)". 

Igualmente, en la página web, la marca Nuud vende el desodorante asegurando que "Nuud no obstruye los poros, sino que, al contrario, deja que tu piel respire".

Sin embargo, en Francia ya se han detectado varios casos de usuarios que han presentado quistes en las axilas relacionados con el uso habitual de este producto. Por ese motivo, este país lo ha retirado del mercado mientras investiga dichos casos. 

Cabe recordar que en España se hizo muy conocido hace un par de años debido a la publicidad que hicieron de él muchas influencers a través de diversas colaboraciones. Es el caso de la navarra Verdeliss, quien lo promocionaba en un vídeo, publicado en YouTube hace dos años, concretamente el 21 de marzo de 2021. 

En ese vídeo, la influencer navarra contaba que, debido a la preocupación por los efectos a largo plazo sobre los desodorantes convencionales, siempre opta por opciones naturales. Y, tras haber probado el desodorizante de Nuud, lo recomendaba a sus seguidores

"Es muy efectivo. Se aplica cada tres o cuatro días y no mancha la ropa", ponía en valor mientras se lo aplicaba ella misma. "Me puedo duchar, hacer deporte, dormir y llevar una vida completamente normal sin necesidad de estar pendiente de reaplicarlo", comentaba entusiasmada. 

La navarra fue la primera y tampoco ha sido la última. En los últimos años numerosas influencers han hablado de las bondades de este producto. Instagramers, youtubers y, en los últimos tiempos, tiktokers han recomendado el desodorizante Nuud. Es el caso, por ejemplo, de Teresa Sanz, Susana Ramírez o Aretha Fuste. 

En relación a la retirada del producto en Francia, Nuud ha emitido un comunicado en su cuenta de Instagram en dos idiomas, francés e inglés. En él se explica que "los ingredientes de Nuud están dermatológicamente probados y son seguros". "Nuestra prioridad es y será siempre la seguridad del producto. Tras el contacto inicial con las autoridades francesas (ANSM), realizamos rápidamente pruebas adicionales que han vuelto a tranquilizarnos", han asegurado. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El motivo por el que retiran el desodorante favorito de las influencers, entre ellas la navarra Verdeliss