• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

COMERCIO LOCAL

El matrimonio que ha abierto en Pamplona una tienda de reparación de patinetes y bicicletas

Está situada en el barrio de Iturrama y se muestran muy satisfechos con la respuesta de clientes tras las primeras semanas. 

Luis Ramos y Gloria Puga en su tienda 'Vemos' de movilidad sostenible en Pamplona. Navarra.com
Luis Ramos y Gloria Puga en su tienda 'Vemos' de movilidad sostenible en Pamplona. Navarra.com

El matrimonio venezolano formado por Luis Ramos y Gloria Puga lleva cinco años en Pamplona en diferentes trabajos y se ha decidido a abrir una tienda-taller denominada 'Vemos'. Se dedican a la venta y reparación de vehículos de movilidad sostenible como patinetes y bicicletas eléctricas. 

La apertura tuvo lugar el 11 de agosto. El local, situado en la esquina entre la calle Padre Barace y la travesía de San Juan Bosco 2 en el barrio de Iturrama, estuvo ocupado hace unos meses por una tienda gourmet de fruta y verdura 'Frutana'.

Está muy cerca de otros negocios que hemos conocido en esta sección de comercio local en la capital navarra, como es el caso del conocido bar restaurante Via Veneto y de la peluquería Mateo a la que acuden jugadores navarros de Osasuna.

La tienda 'Vemos' ha tenido un gran éxito en sus primeros días de apertura ya que cuentan con más de cien clientes nuevos, a sumar los más de mil que ya tenían en un taller anterior en nuevo Artica.

Gloria Puga señala sus primeros trabajos en Pamplona, que no han sido fáciles: "Nos ha tocado trabajar limpiando pisos, bajeras, atendiendo a personas mayores. Luego trabajamos en un bar donde los mejores momentos fueron cuando lo cogimos y cuando lo dejamos".

Asegura la idea de la tienda surgió cuando compraron un patinete que se estropeó y no encontraron ningún taller en Pamplona para repararlo: "Tuvimos la idea de aprender. Yo soy ingeniera electrónica y me encargo de la parte electrónica, y mi marido de la parte mecánica".

"Fuimos con el boca a boca a amigos y conocidos y así hemos pasado tres o cuatro años como taller. Hemos decidido abrir esta tienda, con servicio técnico, también para vender patinetes y bicis de todas las marcas. Toda la imagen de la tienda lo hemos hecho nosotros, el suelo, la pintura y los accesorios", explica Gloria.

"Estamos muy contentos. Los vecinos nos han acogido muy bien y arreglamos todo lo que es movilidad eléctrica personal, e incluso lo que no lo es como una bicicleta normal. Tenemos más proyectos por delante pero vamos a ir poco a poco", concluye Gloria.

Bicicletas y patinetes de exposición en la tienda Vemos de Pamplona. Navarra.com
Bicicletas y patinetes de exposición en la tienda Vemos de Pamplona. Navarra.com

Luis Ramos ha añadido: "Tenemos bastantes expectativas porque primero creemos que esta es una zona muy buena para los vehículos de movilidad. Trabajamos con patinetes y tenemos en mente trabajar también con una gama amplia de eléctricos como scooters, sillas de ruedas y bicis con servicios para todas las edades".

El inicio ha sido muy bueno: "Estamos bastante contentos. Agradecidísimos por la acogida de la comunidad para la que preparamos algunas sorpresas. Vamos a trabajar con todo tipo de vehículos de movilidad sostenible. Venderemos bicis y patinetes normales que no sean necesariamente eléctricos", asegura el dueño de la tienda.

"Estamos enamorados de Pamplona. Hemos recorrido varias ciudades del país y yo de Pamplona no me voy. Me quedo. Estamos muy contentos de la zona, de su gente, su cultura, el clima fresquito, la gastronomía pamplonesa y disfrutando de esta zona", afirma Luis Ramos.

"Es una ciudad muy limpia, muy ordenada y muy segura, que es lo que más me gusta. Tenemos dos hijas de 12 y 14 años que también están muy contentas en Pamplona", concluye Gloria.

Fachada de la tienda Vemos en travesía de San Juan Bosco 2, bajo de Pamplona. Navarra.com
Fachada de la tienda 'Vemos' en travesía de San Juan Bosco 2, bajo de Pamplona. Navarra.com

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El matrimonio que ha abierto en Pamplona una tienda de reparación de patinetes y bicicletas