• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 11:13
 
 

EDUCACIÓN

Nadie quiere construir un centro de Formación Profesional de 23 millones de euros en Navarra

La licitación para la construcción del nuevo centro de Formación Profesional de Oronoz-Mugaire, con una previsión cifrada en 23.886.214,65 euros, ha quedado desierta.

La localidad navarra de Oronoz-Mugaire. ARCHIVO
La localidad navarra de Oronoz-Mugaire. ARCHIVO

La mesa de contratación del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha declarado desierto el proceso de licitación para la contratación de las obras de construcción del nuevo centro integrado de Formación Profesional de Oronoz-Mugaire.

El impulso a este proyecto educativo es la mayor apuesta de inversión del Departamento para la presente legislatura, con una previsión cifrada en 23.886.214,65 euros. La constatación de que ninguna empresa ha presentado oferta para hacerse cargo de la construcción del nuevo centro de FP se ha conocido esta mañana tras la reunión de los integrantes de la Mesa de contratación encargada de analizar las posibles ofertas.

A la vista de la inexistencia de propuestas empresariales para hacerse cargo de la construcción del centro, el Departamento de Educación va a analizar las consecuencias de la falta de propuestas constructivas, así como a abordar la necesidad de reorientar el proyecto lo antes posible, con el fin de dar cumplimiento a la previsión posibilitar la existencia en la zona de un centro integrado de Formación Profesional que garantice una adecuada oferta de profesionales para la zona noroeste de Navarra, y en concreto a los valles de Baztán, Alto Bidasoa y Cinco Villas.

Educación abrirá de inmediato un proceso de análisis sobre la necesaria redefinición del proyecto con todos los agentes educativos de los actuales centros IES Toki Ona de Vera de Bidasoa y CIP Elizondo, y los responsables institucionales y económicos de la zona. 

Por otra parte, esta semana ha finalizado el plazo para presentar ofertas a la licitación del proyecto de ampliación del CIP de Lumbier a fin de implantar los estudios de Bachillerato y realizar diversas mejoras en el centro actual. En esta licitación sí que ha habido participación. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nadie quiere construir un centro de Formación Profesional de 23 millones de euros en Navarra