• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Navarra contará este año con 81 nuevos policías: así se forman en la Escuela de Seguridad

Los nuevos policías forales y municipales terminarán la formación en diciembre de este mismo año y se incorporarán a estos cuerpos policiales. 

Los nuevos policías en la apertura del curso de la Escuela de Seguridad y Emergencias. CEDIDA
Los nuevos policías en la apertura del curso de la Escuela de Seguridad y Emergencias. CEDIDA

Un total de 81 agentes realizarán el curso de 'Ingreso Básico de Policía (2023)' de la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra (ESEN). La formación se prolongará hasta diciembre de este año. Hace sólo unas semanas otros diez agentes de la Policía Municipal de Pamplona ascendieron a subinspectores. 

El acto de apertura del curso se ha celebrado este viernes, presidido por la jefa de la Sección de Planificación, Desarrollo y Coordinación y jefa de estudios del curso, Roncesvalles Jiménez de Miguel, y ha contado con la presencia del jefe de la Policía Foral, del jefe de la Policía Municipal de Pamplona y de jefaturas de varias policías locales de Navarra.

Del total del alumnado, 45 agentes tienen destino en la Policía Foral, y son los aspirantes que han superado las diferentes pruebas de la oposición desarrollada en los últimos meses, cuyas plazas corresponden a las de la OPE 2021.

El resto, 36 alumnos, prestarán su labor en las policías municipales de Pamplona (12), Tudela (1), Tafalla (3), Baztan (2), Marcilla (1), Huarte (1), Burlada (1), Villava (4), Cascante (1), Corella (1), Milagro (1), Zizur Mayor (6) y Noáin (2).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra contará este año con 81 nuevos policías: así se forman en la Escuela de Seguridad