• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 14:02
 
 

SOCIEDAD

Navarra despide por todo lo alto a los militares que viajan a Mali para una misión internacional

El último despliegue internacional del Regimiento América 66 fue hace cuatro años. 

Imagen de la despedida en Aizoáin de los militares que viajarán a Mali próximamente. CEDIDA
Imagen de la despedida en Aizoaín de los militares que viajarán a Mali próximamente. CEDIDA

El acuartelamiento de Aizoaín acogió hoy viernes 10 de noviembre,  la ceremonia de despedida del contingente de la operación European Training Mission EUTM  MALI XXIII, presidida por el General Jefe del Mando de Tropas de Montaña “Roncesvalles” D. Francisco German Martinez Lozano.

La operación European Training Mission Mali, misión de formación de la Unión Europea en Mali, EUTM-Mali, está liderada por España y proporciona al ejército de Mali formación militar y asesoramiento en materia de cadena de mando, logística y gestión de recursos humanos, así como asesoramiento en materia de derecho internacional humanitario.

EUTM-Mali constituye el pilar militar de la estrategia de la UE en el país, que incluye otros ámbitos como el desarrollo político y humanitario. La misión se inició en 2013 para responder a la necesidad de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Mali, con el resultado final de unas fuerzas armadas autosuficientes capaces de contribuir a la defensa de su población y su territorio.

El anterior despliegue internacional del Regimiento América 66 fue en el año 2019 estando desplegados como componentes de la misión de Naciones Unidas en Líbano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Navarra despide por todo lo alto a los militares que viajan a Mali para una misión internacional