• martes, 30 de abril de 2024
  • Actualizado 08:21
 
 

SOCIEDAD

La primera nevada en Navarra obliga al uso de cadenas en varias carreteras de la red

Se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante la posibilidad de espesores de nieve superiores a 10 centímetros

GRAF1768. RONCESVALLES (NAVARRA), 14/01/2018.- Un coche circula por la carretera N-135 en Roncesvalles (Navarra) donde la nieve caída en las últimas horas en la comunidad Foral hace necesario el uso de cadenas para circular por cuatro carreteras de la red secundaria, sin que por el momento se registren incidencias en la red principal. EFE/Villar López
Un vehículo circula bajo una intensa nevada por una carretera en Navarra. EFE/Villar López

La borrasca Celine ha hecho de las suyas ya su paso por el norte de Navarra ha descargado en forma de nieve. Algunas carreteras del Pirineo navarro se han visto sorprendidas por un manto blanco por lo que se ha decretado el uso obligatorio de cadenas para transitar por ellas.  

Así ha sucedido este viernes en la carretera NA-137 que une Burgui e Isaba con Francia. La cuantía de la nieve ha cuajado primero en los arcenes, pero pasados unos minutos, también sobre el asfalto.

En este sentido el Gobierno de Navarra ha decidido decretar el uso obligatorio de cadenas a partir de El Refugio,  a la altura del kilómetro 51, según informa el Gobierno Foral.

En cualquier caso, se recomienda circular con precaución por la red de carreteras de Navarra ante la posibilidad de espesores de nieve superiores a 10 centímetros por encima de 1300 metros.

La Comunidad Foral se encuentra hasta esta tarde en alerta amarilla por acumulación de nieve.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La primera nevada en Navarra obliga al uso de cadenas en varias carreteras de la red