• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

EL TIEMPO

¿Nochevieja sin abrigo? Así será el tiempo en Navarra en la última noche del año

La Agencia Estatal de Meteorología ha hecho públicas sus previsiones a corto plazo, que incluyen la última jornada de 2022 y la primera de 2023.

Nochevieja de disfraces en Pamplona (99). IÑIGO ALZUGARAY
Un grupo de amigas disfrazadas durante una Nochevieja anterior en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Está siendo una Navidad atípica en lo climatológico. No sólo no ha llovido, sino que las temperaturas se mantienen inusitadamente suaves para lo que suele ser habitual en esta época del año.

Más allá de que las estaciones de esquí apenas tengan nieve y de que los embalses estén por debajo de lo normal, parece evidente que nos encaminamos hacia el mes de diciembre más suave en cuanto a temperaturas se refiere de las últimas series históricas.

Así, la Agencia Estatal de Meteorología ha hecho públicas sus previsiones a corto plazo, que incluyen la última jornada de este 2022 y la primera de 2023 y parece ser que quienes opten tras las campanadas por celebrarlo en la calle, van a disfrutar de temperaturas suaves y llevaderas.

Así, la Aemet augura que el sábado 31 tendremos cielos nubosos o cubiertos con predominio de nubes medias y altas y con temperaturas con ligeros descensos que oscilarán entre los 8 grados de mínima y los 16 de máxima, aunque de cara a la madrugada de año nuevo, aún cuando el cielo se mantenga gris, parece que no sólo no lloverá, sino que subirán ligeramente las temperaturas mínimas.

Parece, por tanto que el tiempo acompañará para la Nochevieja, aunque ya se anuncia algo de agua para la segunda mitad del día 1 de enero y el día 2

Con todo, podríamos estar ante el fin de año más templado de los últimos tiempos, dicen los expertos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
¿Nochevieja sin abrigo? Así será el tiempo en Navarra en la última noche del año