• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

Una nueva manifestación reclamará en silencio a Sánchez y Chivite que dejen de mentir a los navarros

"No habrá discursos, ni tampoco insultos, gritos, lemas, carteles, cánticos, o símbolos de partidos políticos", aseguran los convocantes.

concentración convocada por Sociedad Civil, Pompaelo y Doble 12 bajo el lema 'Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación'. PABLO LASAOSA
concentración convocada por Sociedad Civil, Pompaelo y Doble 12 bajo el lema 'Por la libertad, la unidad y la igualdad. No en mi nombre: ni amnistía, ni autodeterminación'. PABLO LASAOSA

Sociedad Civil Navarra ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que se concentren de manera silenciosa para protestar contra la ley de amnistía que Pedro Sánchez pretende perpetrar para mantenerse en el poder a cambio de los siete votos de Junts per Catalunya.

Según dicen, "ante la amnistía que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez va a conceder a los golpistas secesionistas que atentaron contra nuestro Estado de Derecho y nuestra Democracia en 2017, simplemente a cambio de los 7 votos que le mantienen en el poder, Sociedad Civil Navarra convoca una concentración silenciosa este sábado 27 de enero a las 12h h del mediodía en el Monumento de los Fueros en el Paseo Sarasate de Pamplona".

El lema de la concentración silenciosa será “Basta ya de mentiras. No a la amnistía” con el que se pretende concienciar a la sociedad de que"no podemos tolerar que la mentira y el engaño continuo a la ciudadanía se convierta en el eje de actuación de unos políticos que en campaña electoral prometieron no hacer lo que están haciendo".

Así, aseguran que "el Gobierno del PSOE se ha saltado todas las líneas rojas que él mismo se marcó mintiéndonos con un descaro asombroso"; y resaltan que "han devuelto a la vida a un movimiento secesionista catalán que había perdido su credibilidad, una vez que había sido derrotado por el Estado de Derecho".

Sociedad Civil subraya que los socialistas "han desautorizado a nuestro Rey y a los cuerpos policiales, han provocado la desigualdad entre españoles ante la ley, han atacado la división de poderes, incluso señalando a jueces que se oponen a esta deriva antidemocrática y han aceptado negociar en el extranjero la unidad de nuestro país con un prófugo de la justicia y con la mediación de observadores internacionales".

"Ahora pretende hacernos creer que hay un terrorismo que no atenta contra los derechos humanos. Todo ello ha generado crispación y polarización en la sociedad española", sentencian.

Por lo que se refiere a Navarra, Sociedad Civil apunta que "María Chivite ha conseguido la presidencia de nuestra comunidad a cambio de entregar en bandeja de plata la alcaldía de Pamplona a los autoherederos no arrepentidos de ETA. Algo que también negaban repetidamente que iban a hacer".

Frente a todo ello sostienen que "de nada sirve el grito airado, ni el insulto ni el alboroto callejero, que aprovecha Sánchez para hacerse la víctima· por lo que afirman que "nuestra respuesta debe ser una protesta en las calles de manera periódica mientras sea necesario, pero mediante el silencio como muestra de nuestro rechazo frontal por la deriva del Gobierno".

Por ello en la concentración de este sábado "no habrá discursos, ni tampoco insultos, gritos, lemas, carteles, cánticos, o símbolos de partidos políticos" y han pedido a quienes asistan "que se comprometan a permanecer en silencio esos 10 minutos". "Un silencio que provoque la reflexión de nuestra sociedad. Un silencio respetuoso y a la vez combativo. Un silencio que sea en realidad un gigantesco grito a la conciencia de los ciudadanos".

Los convocantes quieren además "rendir homenaje a ese silencio valiente y comprometido que caracterizó las primeras protestas contra los atentados terroristas", por eso, "con nuestra pancarta y con nuestro silencio diremos alto y claro “Basta ya de mentiras. No a la amnistía".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una nueva manifestación reclamará en silencio a Sánchez y Chivite que dejen de mentir a los navarros