• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 16:35
 
 

POLÍTICA

Chivite, eufórica tras la elección de Pedro Sánchez gracias a la amnistía: "Un buen día para Navarra"

La presidenta que gobierna gracias a los votos de EH Bildu ha manifestado que "a Navarra le ha ido bien con un Gobierno progresista en España".

La presidenta de Navarra, María Chivite, llega al Congreso, donde se celebra el primer día del debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/ Mariscal
La presidenta de Navarra, María Chivite, llega al Congreso, donde se celebra el primer día del debate de investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez. EFE/ Mariscal

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, se ha mostrado contenta por el acuerdo con los golpistas de Cataluña y los proetarras de EH Bildu a cambio de la amnistía para corruptos y terroristas por el que Pedro Pedro Sánchez ha sido reelegido presidente del Ejecutivo central: "Hoy es un buen día para Navarra".

En declaraciones a los medios de comunicación, Chivite ha indicado que "más de 200.000 navarros y navarras votaron el 23 de julio a formaciones políticas que han dicho sí a la conformación de un Gobierno de progreso en España, que dijeron sí a seguir avanzando y que además pusieron freno a un posible Gobierno de la derecha y de la ultraderecha que supondría recortes de derechos y prestaciones".

La presidenta ha manifestado que "a Navarra le ha ido bien con un Gobierno progresista en España". "Se han triplicado las inversiones, de hecho dos de cada tres euros que se han invertido en el tren se hicieron durante la legislatura pasada; la A-15 salió del cajón en el que estaba metida desde el año 2010; hemos reforzado nuestro autogobierno con tres nuevas competencias, por no hablar de que el conjunto de la ciudadanía navarra ha salido beneficiada con un Gobierno progresista", ha añadido.

Se ha referido así "a los pensionistas, que han visto revalorizadas sus pensiones; a los trabajadores y trabajadoras que han visto mejora en la calidad del empleo con la reforma laboral y la subida del SMI y mejoras para los jóvenes por ejemplo con el bono transporte o con los bonos culturales".

Chivite ha incidido en que "es una buena noticia para Navarra volver a tener un Gobierno progresista en el país para que sigamos avanzando en derechos y en convivencia, y lo hace con la legitimidad de los votos".

Preguntada por la concentración de jueces este jueves en Pamplona en defensa de la separación de poderes y la independencia judicial, la presidenta ha señalado que "respeto las valoraciones y opiniones del conjunto de instituciones mientras las hagan con respeto; que las hagan de manera pacífica y ordenada, por lo tanto, respeto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Chivite, eufórica tras la elección de Pedro Sánchez gracias a la amnistía: "Un buen día para Navarra"