• domingo, 08 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La nueva figura que Pamplona estrenará esta Semana Santa ya ha llegado desde Sevilla

La figura es obra del artista Rafael Martín Hernández y saldrá por primera vez esta Semana Santa a las calles de Pamplona. 

El nuevo paso del Cristo Resucitado ha llegado a la sede de la Hermandad de la Pasión de Pamplona. CEDIDA
El nuevo paso del Cristo Resucitado ha llegado a la sede de la Hermandad de la Pasión de Pamplona. CEDIDA

Pamplona y la Hermandad de la Pasión cuentan con una nueva figura del Cristo Resucitado que se estrenará durante la Semana Santa de 2023

Se trata de una obra de Rafael Martín Hernández que ha viajado en camión especializado desde Sevilla hasta Pamplona en una caja diseñada para la ocasión.

La figura llegó el lunes por la noche y la Policía Municipal tuvo que dirigir el tráfico para que el camión accediera a la calle Dormitalería en sentido contrario hasta la sede de la Hermandad de la Pasión, donde esperaba buena parte de la Junta de Gobierno que esperaba con ilusión a la obra. 

Una vez desembalado por técnicos especialistas, la obra quedó a la quedó a la vista de los presentes por primera vez en Pamplona. Este martes se ha procedido a la colocación de la figura en las andas procesionales provisionales que utilizará este año, a la espera de que el año que viene se realicen unas nuevas diseñadas en consonancia con la estética de la figura. 

La bendición este sábado 

Este sábado día 1 abril a las 11 de la mañana se procederá a la bendición de la nueva figura en el oratorio de la Hermandad. El arzobispo de Pamplona acompañado de representantes de los poderes civiles y eclesiásticos de la ciudad bendecirá la obra de Rafael Martín Hernández en presencia del propio escultor que viajará a lo largo de la semana para poder estar presente en tan importante momento, según confirma la propia Hermandad. 

Tras el acto de la bendición se realizarán dos cortas conferencias explicativas de la obra y de la iconografía de la misma a cargo del escultor de la obra y del doctor en historia del arte Emilio Quintanilla.

También se repartirá al público asistente unas estampas conmemorativas de un momento que no se repetía en Pamplona desde hacía 70 años. El Resucitado quedará expuesto al público durante la semana siguiente de lunes a miércoles en horario de cinco y media a ocho de la tarde y el jueves Santo y Viernes Santo durante las mañanas de diez a dos de la tarde.

El Domingo de Pascua a las 11 de la mañana se estrenará la obra por las calles de Pamplona en la procesión del Resucitado que se trasladará hasta la plaza de Santa María la real para recoger al Señor Arzobispo y procesionar desde allí hasta la Catedral para la tradicional misa de Pascua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva figura que Pamplona estrenará esta Semana Santa ya ha llegado desde Sevilla