• viernes, 12 de julio de 2024
  • Actualizado 20:32
 
 

EDUCACIÓN

Obras en el colegio de un pueblo de Navarra para llevar el bachillerato a la zona

El edificio albergará las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales.

Imagen de la actividad de Kideak este jueves en Lumbier. GOBIERNO DE NAVARRA
Imagen de una actividad acuática en Lumbier. GOBIERNO DE NAVARRA

El Departamento de Educación del Gobierno de Navarra ha adjudicado la redacción del proyecto de remodelación del edificio del CI Lumbier que permitirá implantar los estudios de Bachillerato en el Pirineo.

Según han informado desde el Ejecutivo en una nota de prensa, la empresa encargada será Peralta Ayesa SLP y el importe total asciende a 125.741,72 euros. Se abre ahora el plazo de sesenta días para redactar el proyecto una vez formalizada la contratación.

El edificio albergará las modalidades de Bachillerato de Ciencias y Tecnología y de Humanidades y Ciencias Sociales, y con respecto a Formación Profesional se adecuarán diferentes espacios para las modalidades que actualmente se ofertan en el CI Lumbier.

Este nuevo edificio, "además de dar respuesta formativa al alumnado del Pirineo, permitirá, gracias a su nueva distribución y diseño de espacios, el desarrollo de la docencia compartida en sus aulas, incrementando así la calidad de la enseñanza".

Además, se construirá un cubierto de 800 m2 para la pista deportiva, lo que permite que el centro "desarrolle su actividad habitual incluso con condiciones climatológicas adversas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Obras en el colegio de un pueblo de Navarra para llevar el bachillerato a la zona