• sábado, 09 de diciembre de 2023
  • Actualizado 14:25
 
 

SOCIEDAD

El palacio y la torre de Navarra que van a recibir dinero para su rehabilitación

La Fundación de Casas Históricas y Singulares de España ha anunciado las candidaturas beneficiarias del Programa de Rehabilitación y Promoción Turística del Patrimonio Histórico Español.

Palacio de los Mencos en Tafalla. EDUARDO SANZ / WIKIMEDIA COMMONS
Palacio de los Mencos en Tafalla. EDUARDO SANZ / WIKIMEDIA COMMONS

La Fundación de Casas Históricas y Singulares de España ha anunciado las candidaturas beneficiarias del Programa de Rehabilitación y Promoción Turística del Patrimonio Histórico Español desarrollado con el apoyo de Airbnb hace un año.

Un total de 156 solicitudes de gran relevancia patrimonial han concurrido al mismo. Su jurado ha seleccionado 18 beneficiarias de las cuáles dos recaen en Navarra: el Palacio de los Mencos en Tafalla y la Torre Zabaleta en Lesaca, "ambos de gran relevancia histórica en el ámbito navarro".

El Programa pretende "contribuir a la recuperación de inmuebles privados con interés patrimonial al objeto de que estos se establezcan como reclamos turísticos que contribuyan a difundir la historia y cultura locales, a la par que estimulan su economía", explica la Fundación de Casas Históricas y Singulares de España en una nota de prensa.

La Fundación de Casas Históricas y Singulares de España, que preside Javier Bahamonde Santiso de Ossorio, es una institución sin ánimo de lucro con una amplia nómina de actividades ya desarrolladas y que trabaja en colaboración con otras organizaciones afines en toda Europa.

La Fundación ha destacado "la relevancia que tiene para nuestra trayectoria y desarrollo económico la conservación e integridad de estos bienes y los esfuerzos cotidianos que sus propietarios llevan a cabo para su mantenimiento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El palacio y la torre de Navarra que van a recibir dinero para su rehabilitación