SOCIEDAD
Pamplona celebrará una gran fiesta de jóvenes para contrarrestar Halloween en 'Todos los Santos'
Llaman a la juventud a celebrar la alegría de la vida frente a la muerte y disfrutar de un buen rato en buena compañía.

Este año, Navarra se va a mover con "HolyWins", un evento que se presenta como la alternativa perfecta a Halloween. Se trata de una fiesta dirigida a todos los jóvenes de entre 16 y 35 años.
Holywins es un evento cristiano que se celebra en varios países, principalmente en España, la noche del 31 de octubre, coincidiendo con la festividad de Todos los Santos. La iniciativa busca ofrecer una alternativa a las celebraciones de Halloween, enfocándose en la celebración de la vida y la santidad de los santos, en lugar de la muerte y lo sobrenatural asociado con Halloween.
El nombre "Holywins" es un juego de palabras que combina "holy" (santo) y "wins" (gana), enfatizando que la celebración de lo sagrado y lo positivo prevalece sobre lo oscuro. Durante el evento, las comunidades cristianas suelen organizar actividades recreativas y educativas que promueven valores cristianos.
En este sentido, este jueves 31 de octubre celebrarán a partir de las 20:00 en el Seminario de Pamplona una fiesta "para celebrar la Santidad, la vida y la alegría de ser cristianos, además de disfrutar de un buen rato en buena compañía".
Según explican sus organizadores, tras "una charla y un rato de oración reparadora, habrá una paellada y un espacio de encuentro para los jóvenes que quieran vivir la víspera de todos los Santos de una forma sana y no como lo que el mundo ofrece (Halloween)".
De esta forma, llaman a la juventud a "olvidar" los disfraces y "las cosas complicadas". "La idea es pasar un rato genial, sin estrés ni rollos. Queremos que todos se sientan cómodos y listos para disfrutar de la noche. Queremos ofrecer algo diferente a los jóvenes de Navarra", explican Javier Landa y Juan de Carlos, organizadores de esta fiesta.
E insisten en que 'Holywins' es "una manera de acompañar al Señor entre todos los jóvenes católicos de Pamplona, sin importar su grupo de procedencia, parroquia o movimiento".