• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 15:41
 
 

EMPRESAS

Paros en una empresa en Navarra para igualar su sueldo al de más de 3.000 compañeros del País Vasco

Es la primera vez que los trabajadores de las plantas de fabricación ferroviaria de CAF en País Vasco y Navarra secundan de manera conjunta los paros para renovar el convenio.

Instalaciones de la empresa Trenasa, en Castejón. ARCHIVO
Instalaciones de la empresa Trenasa, en Castejón. ARCHIVO

Cerca de 3.500 trabajadores de CAF de País Vasco y Navarra están llamados a secundar paros parciales durante seis días a lo largo del mes de noviembre para "impulsar la negociación del convenio", según informa LAB.

Las asambleas de las plantas que CAF tiene en Beasáin e Irún han mostrado su apoyo, con "más del 90% de los votos", a la propuesta de movilización realizada por el comité, ha precisado la fuente.

Los empleados de la fábrica que el grupo tiene en Castejón -Trenasa- (Navarra) también refrendaron en asamblea la propuesta de movilizaciones, que contempla paros que van desde las dos hasta las cinco horas por jornada.

LAB ha asegurado que esta es la primera vez que los trabajadores de las plantas de fabricación ferroviaria de CAF en País Vasco y Navarra secundan de manera conjunta una convocatoria de paros para renovar el convenio.

Solicitan asimismo que el convenio sea también de aplicación en la fábrica de Navarra, ya que hasta ahora su ámbito de actuación se ciñe a las plantas de Beasáin, Irún y Madrid.

El primero de los paros, de dos horas, ha tenido lugar este jueves, tras lo cual se retomarán en el mes de noviembre, concretamente los días 7, 9, 14, 16, 21 y 23.

LAB, que tiene la representación sindical mayoritaria en estas tres plantas de CAF, ha tachado de "insuficiente" la tercera propuesta realizada por la dirección.

El sindicato ha revindicado la necesidad de que el convenio contemple la "defensa" del empleo, la creación de "puestos fijos", las "condiciones de retiro del personal más veterano", "subidas salariales acordes a la realidad de la compañía y a la carestía de la vida", así como distintas medidas de "salud laboral".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paros en una empresa en Navarra para igualar su sueldo al de más de 3.000 compañeros del País Vasco