• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

Brutal sanción de 125 partidos a un jugador de fútbol en Navarra por su salvaje comportamiento

El encuentro de la Liga Navarra de fútbol 7 concluyó con un futbolista expulsado y que ahora ha sido sancionado con 125 partidos de suspensión.

Partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Granada CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Imagen de archivo de varios balones sobre un campo de fútbol. IÑIGO ALZUGARAY

El fútbol navarro ha registrado esta semana una de las sanciones más ejemplares de su historia. Nada más y nada menos que 125 partidos de suspensión para un jugador de la Liga Navarra de fútbol 7 por los hechos ocurridos entre los equipos Najgorsi Pilkarze y Patriotas F.C.

Ambos conjuntos pertenecen a la segunda división de esta liga amateur de fútbol que en los últimos años ha adquirido relevancia en Navarra con tres competiciones, liga entre semana, liga fin de semana y liga máster +35; en la que participan cerca de un centenar de equipos.

El pasado domingo 22 de octubre, Najgorsi y Patriotas se enfrentaban en el colegio Maristas de Sarriguren por la primera posición de su liga cuando en el minuto 32 del encuentro una tangana entre ambos conjunto derivó en amonestación con tarjeta amarilla de dos futbolistas, uno de cada equipo pero que terminó acarreando la expulsión del jugador de Patriotas F.C por doble amarilla.

Tal y como recoge el acta del encuentro, este futbolista habría propinado un cabezazo a su rival lo que continuó con una serie de agresiones mutuas y la posterior tangana.

"En el minuto 32 se produjo una tangana entre varios jugadores de ambos equipos en la zona central del terreno, fuera de mi campo visual. Cuando me giré observe a los dos jugadores propinarse sendos empujones de forma desconsiderada, motivo por el cual fueron ambos amonestados. El jugador del Patriotas F.C. fue por tanto expulsado en el min.43 por doble amarilla".

No obstante, la actitud del jugador expulsado no cesó aquí y se propagó fuera del terreno de juego.

"Una vez fuera del terreno de juego, observé que seguía en la zona habilitada para los banquillos. Le ordené que abandonara las instalaciones y mientras lo hacía, se dirigió a la portería de F11 y rompió un trozo de la red. En el minuto 45 volvió hacia su banquillo, gritando a los espectadores aficionados del Najgorsi con amenazas e insultos como "puta me vas a comer la p****", recoge en el acta el colegiado.

Además, el futbolista expulsado se dirigió al colegiado diciendo "árbitro eres muy malo" y amenazó a un contrario con las siguientes palabras: "Chulo, te espero fuera".

El acta del encuentro disputado en Sarriguren recoge también que, el futbolista ahora sancionado con 125 partidos y expulsado de la competición, una vez finalizado el partido se dirigió a un rival con "clara intención de agredirle" teniendo que ser agarrado entre cuatro personas "para llevárselo finalmente al vestuario".

Una actitud que fue vivida en primera persona por todos los espectadores del encuentro, entre los que se encontraban "varios niños, personas mayores y demás participantes del partido", concluye el informe arbitral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Brutal sanción de 125 partidos a un jugador de fútbol en Navarra por su salvaje comportamiento