• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:00
 
 

SOCIEDAD

La nueva función de Correos en Navarra: así puedes enviar documentación a los registros oficiales

Los Ayuntamientos de la Comunidad foral, departamentos del Gobierno de Navarra y Nacional, entre otros, son accesibles desde las oficinas postales.

Imagen de una nueva oficina de Correos. CEDIDA
Imagen de una nueva oficina de Correos. CEDIDA

Un total de 304 registros de entrada de documentación de instituciones y entidades públicas de Navarra son accesibles desde las oficinas de Correos de la Comunidad foral a través de ORVE. Entidades públicas de ámbito local, comarcal, autonómico y estatal se han adherido a esta opción que facilita la comunicación entre ciudadanos y administraciones.

El Registro Virtual Electrónico, disponible en oficinas, posibilita la remisión de documentación a los registros de las diferentes administraciones con el mismo efecto que acudir personalmente a sus sedes. En cuanto a la evolución de este servicio, el  envío de documentos digitalizados a los registros oficiales desde las oficinas de Correos de Navarra prácticamente se ha duplicado en nueve meses el total de envíos de todo el pasado año

El número de envíos registrados va aumentando y  presenta un crecimiento lineal no interrumpido por la pandemia del pasado año. La previsión es que su uso siga incrementándose debido a que cada vez son más las administraciones e instituciones adheridas a este servicio. Actualmente, todos los ayuntamientos de Navarra, mancomunidades, departamentos del Gobierno foral y la Jefatura de Tráfico,  o la Seguridad Social, entre otros, tienen sus registros habilitados para poder recibir documentación digitalizada desde Correos a través de Orve.

Para enviar un documento a través de ORVE solo hay que acudir a cualquier oficina de Correos con el original que se desea registrar y remitir a una Administración Pública o institución. Los documentos son enviados en formato electrónico, una vez han sido escaneados y debidamente cotejados por los profesionales de Correos con el fin de garantizar la integridad de la digitalización.

Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, dejando constancia de la entrada de los documentos en la aplicación de registro y remitiéndolos a la Unidad de la Administración competente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nueva función de Correos en Navarra: así puedes enviar documentación a los registros oficiales