SOCIEDAD
El restaurante en un pequeño pueblo de Navarra que conquista con sus alubias de Tolosa y croquetas caseras
Este restaurante ofrece a sus clientes un variado menú del día y de fin de semana con una buena relación calidad-precio.

En el pintoresco pueblo de Gorriti, en el valle de Larraun, hay un restaurante que se ha ganado el cariño de quienes lo descubren. Se llama Berekoetxea y ofrece una propuesta de cocina casera con platos sencillos, bien hechos y llenos de sabor.
Sus clientes alaban dos de sus especialidades: las alubias de Tolosa y las croquetas caseras. Se trata de dos platos imprescindibles. No puedes dejar de probarlos si visitas este restaurante.
Este acogedor establecimiento se ubica en la calle San Bartolomé, 24, una zona tranquila y rodeada de naturaleza. El ambiente es cálido, familiar y destaca por su chimenea encendida en invierno, que da un toque especial a la experiencia. También cuenta con terraza exterior, ideal para comer al aire libre en los meses de buen tiempo.
Berekoetxea Jatetxea ofrece tanto menú del día como menú de fin de semana, con precios bastante asequibles. De hecho, el ticket por persona oscila entre los 10 y los 40 euros, en función del día de la semana y el menú que se elija. Su relación calidad-precio es uno de los aspectos más valorados por quienes han pasado por allí.
Además de las tradicionales alubias de Tolosa, uno de los platos estrella de la casa, las croquetas se han convertido en todo un reclamo. Hay de jamón, de bacalao y también croquetas veganas, que han sorprendido gratamente a muchos comensales. Los postres caseros también han conquistado a muchos clientes.
El local está adaptado para personas con movilidad reducida y ofrece servicio tanto en mesa como para llevar. También se sirven desayunos, almuerzos y cenas. Además, tiene una zona de bar, perfecta para tomar algo antes de la comida o si se está de paso.
Sin duda, uno de los encantos de este restaurante radica en que se encuentra en un entorno natural de ensueño, por lo que es perfecto para dar un paseo antes o después de comer y disfrutar de la naturaleza.
Si buscas un lugar donde comer bien en el norte de Navarra, en un entorno tranquilo y con el encanto de lo tradicional, Berekoetxea en Gorriti es una parada más que recomendable. Con familia, con amigos o en pareja. Cualquier plan es bueno para disfrutar de sus sabrosos platos.