El Common Good en Barañáin abrió en 2013 y desde entonces, no han dejado de servir sus famosos menús a 7,50 euros y platos a poco más de 2 euros. Está situado en el polígono de Barañáin, justo frente a la entrada de la sociedad deportiva Lagunak.
En este restaurante puedes elegir entre más de 200 platos de todo tipo entre entrantes, primeros, segundos y postres. Cocinados como 'en casa' puedes encontrar una gran variedad de platos de diferentes lugares.
De hecho, desde hace unas semanas, el Common Good ha introducido nuevos platos de diferentes partes del mundo gracias a la incorporación de cinco cocineros nuevos para llegar a un amplio grupo de gente. "Hemos contratado una persona para realizar comida peruana, otra argentina, otra colombiana, otra para hacer pizzas y pasta fresca y otra para cocina marroquí", detalla Ángel Mari, uno de los socios del loca.
Los socios quieren incidir en la comida marroquí y en concreto en el 'halal', un alimento muy importante para los marroquís y es aquella que ha sido producida y procesada de acuerdo con las leyes islámicas. Es decir, el animal debe ser criado de forma natural, alimentado con una dieta vegetal y sacrificado mediante un método específico que incluye la recitación del nombre de Dios.
Aunque hay algunas carnicerías en Navarras especializadas, en muchas ocasiones no es fácil para ellos poder comer 'halal' original sin ser engañados. "Por eso, queremos introducir en el Common Good el 'halal' y darles la seguridad de que es auténtico".
Se van a introducir unos 50 platos nuevos y eliminarán otros que no se piden tanto. Por el momento, de los platos que más se piden está el churrasco. "Lo cocinamos al horno a baja temperatura durante 20 horas y cuando la carne se deshace lo terminamos a la brasa", detalla Ángel Mari. Entre las carnes también se pide mucho el chuletón, de sidrería o las costillas.
También, la ensalada de aguacate es una de las que más se pide e incluso la bandeja paisa, un plato colombiano incluye frijoles, arroz blanco, chicharrón, carne en polvo, chorizo, huevo frito, plátano maduro, aguacate y arepa.
El local del Common Good tiene grandes dimensiones con una amplia terraza y comedor y dos terrazas cubiertas. Se encuentra junto a las instalaciones de la Sociedad Deportiva Lagunak y actualmente, hay 25 personas trabajando. "Colaboramos con escuelas y contamos con personas que vienen a formarse. Nos gustaría también en un futuro montar una fundación para ayudar a gente que se esté reinsertando".
El fin de semana es el momento que más gente hay, pero entre semana son muchos lo que aprovechan para comer el menú por 7,50 donde se puede elegir entre más de 6 platos.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.