• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:56
 
 

SOCIEDAD

Denuncian que el parque comercial Galaria no cumple la normativa de pasos de peatones

El parque carece en determinadas zonas de pasos de peatones que comuniquen los diferentes comercios del centro con su aparcamiento.

Desalojo de urgencia de La Morea tras el hallazgo de una bolsa sospechosa en el parking.
Miembros de la Guardia Civil regulan el tráfico en el polígono comercial Galaria, en donde se ubica el centro La Morea. NAVARRA.COM

La asociación de consumidores FACUA se ha dirigido a la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno de Navarra para reclamarle que solvente los problemas de tránsito que se están produciendo en el parque comercial Galaria, situado en el municipio de La Cendea de Galar.

La asociación ha sabido por su delegación territorial en Navarra que dicho parque carece en determinadas zonas de paso de peatones que comuniquen los diferentes comercios del establecimiento con el aparcamiento del mismo. A modo de ejemplo, entre las inmediaciones de Leroy Merlín y su área de estacionamiento no hay ningún paso de cebra.

Asimismo, la asociación subraya que se ha dirigido a la Dirección General de Turismo en repetidas ocasiones para exponer y denunciar otras problemáticas relacionadas con el citado polígono comercial, sin haber recibido respuesta por su parte.

"Tampoco se ha observado que se haya adoptado algún tipo de medida para poner solución a las denuncias sobre atascos y retenciones asiduas en la entrada y salida del parque", exponen desde la asociación de consumidores.

FACUA recuerda que el artículo 8 de la Ley Foral 7/2006 de Defensa de los Consumidores y Usuarios indica que "los poderes públicos, en el ámbito de sus competencias, velarán por la correcta aplicación de las normas sobre protección de la salud y la seguridad de los consumidores. Para ello, ejercerán la adecuada vigilancia y control de mercado y desarrollarán, entre otras, las siguientes actuaciones: a) Efectuar controles para garantizar la seguridad y calidad de los bienes, productos y servicios. b) Exigir la información pertinente de los productores, distribuidores y comerciantes implicados".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian que el parque comercial Galaria no cumple la normativa de pasos de peatones