• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 01:26
 
 

SOCIEDAD

La sorprendente previsión de la AEMET para el tiempo en Navarra durante los primeros días del año

El 2024 llega este lunes y ya hay una previsión del tiempo que va a hacer en los primeros días. 

Un ciclista en una mañana de frío y helada. IÑAKI BERASALUCE / EUROPA PRESS
Un hombre en patinete en una mañana de frío y helada. IÑAKI BERASALUCE / EUROPA PRESS

Comienza el año 2024 y la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ya tiene una previsión clara del tiempo que va a hacer durante los primeros días de enero. Unos primeros días del año que estarán marcados por el frío y la lluvia en buena parte del territorio foral. 

La AEMET prevé para este domingo, el último día del año 2023, en Navarra intervalos nubosos al principio aumentando a nuboso o cubierto con intervalos de nubes bajas, medias y altas. Lluvias débiles dispersas acompañadas de algún chubasco ocasional, que recorren la comunidad de oeste a este en la parte central del día y van remitiendo durante la tarde, que podrán ser localmente moderadas en la Vertiente Cantábrica y menos probables al sur de la Comunidad.

Cota de nieve en Pirineos descendiendo desde 1400-1800 metros a 1000-1400 metros. No se descartan brumas y bancos de niebla en la mitad sur y zonas altas.

Temperaturas en ligero descenso en la franja norte, más acusado en las mínimas en la Vertiente Cantábrica y sin cambios en el resto salvo un ligero ascenso en las máximas en la Ribera del Ebro. Viento de componente suroeste, de flojo a moderado en el interior y moderado en Pirineos, y girando a componente norte en el interior en las horas centrales. Rachas muy fuertes en zonas altas de la Vertiente Cantábrica y Pirineo Navarro.

2024 EMPIEZA BAJO CERO 

El primer día del año empezará en Navarra con temperaturas mínimas bajo cero en algunas partes del territorio. Es el caso de Roncal, donde este lunes se esperan temperaturas que oscilarán entre los -3 y los 8 grados. En Pamplona las mínimas serán algo más elevadas, llegando a los 0 grados. Y las máximas serán de 0 grados. 

En Estella las temperaturas del primer día del 2024 se situarán entre los 1 y 10 grados. Igual que en Tudela

Ya a partir del martes, la AEMET espera que las temperaturas máximas asciendan. En Tudela, por ejemplo, el miércoles 3 de enero llegarán hasta los 15 grados. 

Además del frío, la lluvia también protagonizará los primeros días del año 2024. Aunque el lunes 1 de enero dará una tregua en todo el territorio de Navarra, el martes hay una probabilidad 100% de lluvia. Y el resto de días de la semana, aunque desciende el porcentaje de probabilidad, también se esperan chubascos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La sorprendente previsión de la AEMET para el tiempo en Navarra durante los primeros días del año