• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 13:16
 
 

COMERCIO LOCAL

Geli, la pamplonesa que cierra su tienda tras 25 años: "Me jubilo y quiero irme al camping"

No encuentra a nadie que tome el relevo de un negocio que funciona: “Es una buena oportunidad”, asegura la dueña.

María Ángeles Gómez en su tienda Gelisa en la calle San Alberto Magno de Pamplona. Navarra.com
María Ángeles Gómez en su tienda Gelisa en la calle San Alberto Magno de Pamplona. Navarra.com

María Ángeles Gómez 'Geli' es la dueña de la tienda Gelisa en Pamplona, que se dedica al diseño y confección de cortinas y a todo tipo de decoración del hogar. En su local se pueden encontrar desde alfombras a edredones con un trato familiar y muy cercano.

La tienda está situada en la calle San Alberto Magno 6 en el barrio de San Juan en la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en esta sección de comercio local, como la tienda de moda mujer Isla o la tienda Frutas Pilar que ha cumplido 50 años.

María Ángeles Gómez llegó a Pamplona hace 50 años desde Oviedo: "Abrí la tienda hace 25 años muy cerca en la calle Virgen de Ujué con otra amiga. Luego me quedé sola y hace once años me cambié a este local más amplio".

Geli tiene muy claro el secreto para durar tanto tiempo: "Con constancia y no tirando la toalla se sale adelante. He sido muy feliz aquí. La gente valora lo que haces y vienen a comprar de todos los barrios de Pamplona".

 Ahora trabaja ahora con su hermana María Pilar en la tienda y les queda apenas un mes hasta el cierre al que ya le han puesto fecha: "Se debe a mi jubilación. Voy a cumplir 70 años el 27 de enero y ya está bien. He pasado malos momentos también pero siempre dando la cara y al final aquí estoy".

No hay manera de traspasar la tienda: "Desde los 65 años tengo puesto la tienda para traspaso en la cámara de comercio pero nadie quiere y tengo que poner una fecha límite porque sino estoy aquí toda la vida", asegura Geli.

No hay relevo familiar: "Mi hija, que es decoradora, tiene otras perspectivas. Es más creativa. Está montando óperas y escenarios en el teatro Campoamor de Oviedo. Ella no puede estar en una rutina o en una monotonía, sino innovar continuamente".

Geli ha recibido visitas interesándose por el local: "Han preguntado pero todo el mundo le tiene miedo sobre todo a las cortinas, que para mi es facilísimo. Yo les dejaba todo hecho, los proveedores, los talleres de confección, la instalación, todo. Es una buena oportunidad".

Interior de la tienda Gelisa en la calle San Alberto Magno de pamplona. Navarra.com
Interior de la tienda Gelisa en la calle San Alberto Magno de Pamplona. Navarra.com

"Ahora llevo unos seis años que he delegado y no hago cortinas, pero las he hecho muchos años. He metido aquí muchas horas. Era venir domingos a la mañana y salir a las once de la noche. Así superamos la crisis de 2008, si no hubiéramos sucumbido como muchos".

La liquidación de sus productos va por buen camino: "La verdad que estoy contenta porque ha salido mucho género, prácticamente todo, en estos tres últimos meses y todavía queda", afirma María Ángeles Gómez.

Geli siente mucha nostalgia conforme pasan los días hasta el 31 de enero: "Sí. Mucha pena de que se cierre. Yo necesito ya un poco de descanso, pero me da pena que la tienda se cierre. Además, no hay tiendas así en este barrio y la gente lo va a echar mucho de menos. Las clientas me dicen que no me vaya, pero es que me tengo que ir. Todo tiene un final".

Además, es un negocio que funciona bien: "Nosotros no hemos tenido ningún problema para vender, excepto la crisis de 2008, y la instalación de cortinas es lo que más funciona. Pienso que la gente le tiene miedo a las cortinas. Hay que tener un poco de idea pero es enseñarle y el cliente es que te va pidiendo cosas".

La intención de Geli una vez jubilada "es estar en un camping en Aritzaleku y disfrutar lo más posible, además de viajar. Allí estoy super a gusto con mi marido (Tomás) que no me ha presionado en absoluto aunque lleva jubilado bastante tiempo", concluye María Ángeles Gómez.

Fachada de la tienda Gelisa en el barrio de San Juan en Pamplona. Navarra.com
Fachada de la tienda Gelisa en el barrio de San Juan en Pamplona. Navarra.com


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Geli, la pamplonesa que cierra su tienda tras 25 años: "Me jubilo y quiero irme al camping"