• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SOCIEDAD

La AEMET tiene ya claro el tiempo para Nochevieja en Navarra: no es lo que te esperas

Miles de personas aguardan la última noche del año para salir a disfrutar con sus familias y amigos, por lo que es fundamental que el tiempo acompañe. 

Nochevieja de disfraces en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Nochevieja de disfraces en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

A falta de sólo unas pocas horas para llegar al último día del año, muchos son los navarros que miran al cielo para confirmar qué tiempo habrá en la Comunidad foral durante Nochevieja. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha cerrado sus pronósticos para los días 31 y 1 de enero y el tiempo en Navarra no será el esperado en una fecha del año. 

Pamplona celebrará el próximo domingo su particular noche de disfraces, ya que es habitual que el fin de año en la capital navarra se convierta en un desfile de carnaval adelantado en el Casco Antiguo. Otros optan por fiestas en discotecas, aunque los disfraces son la tónica más habitual en esta noche del año. 

En el resto de Navarra no hay tantos disfraces, pero las cenas en cuadrillas y las fiestas hasta altas horas de la madrugada son la tónica del 31 de diciembre. Por este motivo, el tiempo juega un papel fundamental para tratar de disfrutar de esas horas de fiesta. 

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para estos días cielos con intervalos nubosos, en las que no se descartan precipitaciones débiles. Pero lo más importante para todos los que quieran disfrutar de la Nochevieja, es que las temperaturas van en ascenso. 

De esta manera, se puede confirmar que la madrugada de fin de año no será bajo cero en Pamplona ni en la mayoría de puntos de Navarra, ya que las máximas del 31 de diciembre y del 1 de enero llegarán a los 10/11 grados, llegando incluso a ser superiores en los días posteriores. 

Para este viernes, la AEMET pronostica que las temperaturas experimentarán un ascenso, por lo que se esperan extremos en Estella de 2 y 10 grados, en Pamplona  de 1 y 11, en Roncal de 1 y 12 y en Tudela de 1 y 6 grados.

Al contrario de en otras ocasiones, e incluso de los días anteriores de esta misma semana, el tiempo en Navarra para la Nochevieja será agradable y previsiblemente se podrá disfrutar del último día del año y de la entrada de 2024. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La AEMET tiene ya claro el tiempo para Nochevieja en Navarra: no es lo que te esperas